Sabores del Huasco se tomarán Plaza de Armas de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hay sabores que sí o sí se asocian a nuestra región, como el del chañar o de las uvas de la zona, pero en cada comuna existen platos que forman parte del Patrimonio Gastronómico y que vale la pena conocer. Por eso este sábado, desde las 11 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, la Plaza de Armas de Vallenar será escenario de una degustación de comidas representativas de cada comuna de la Provincia del Huasco.

“Esta es una muy buena oportunidad para poner en valor el Patrimonio Gastronómico de nuestra zona, conocer un poco más de sus sabores típicos, y en consonancia con lo que el Gobierno ha planteado, ampliar el abanico de actividades que fomenten también el Patrimonio inmaterial de la región”, señala Cátisis Lobos, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

La cita comienza temprano porque incluye un repaso al valor patrimonial de la gastronomía de la zona, así como una rogativa diaguita en agradecimiento y varias presentaciones musicales y artísticas que servirán de compañía para quienes tomen las riendas de la cocina y ofrezcan sus productos a modo de degustación.

Asimismo, la Plaza de Vallenar contará, ese día, con un Mercadito de productores locales seleccionados, dispuestos en una pequeña feria en donde podrán vender productos como harinas, mermeladas, arrope, frutos secos, alfarería, pajarete, vino, piscos, variedades de quesos, hortalizas, caiguas y sus sub productos, miel, huevos orgánicos y quesillo de cabra, olivas y sus sub productos, entre otros.

Esta actividad, que cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes y con el apoyo del Programa Barrios Comerciales, es una iniciativa de la agrupación cultural La Olla Huasquina, que promueve la preservación de la biodiversidad agrícola y alimentaría. Además, cuenta con la coordinación de los municipios de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen.

Share Button
:: Articulo visto 2 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *