Anuncian precipitaciones normales a moderadas para este fin de semana en la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De acuerdo con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico y Pronóstico Meteorológico Oficial, emitidos en la presente jornada, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Atacama, desde la tarde del día sábado 09 y hasta el domingo 10 de septiembre, sin descartarse el desarrollo de tormentas eléctricas, nevadas y ventiscas en sectores cordilleranos de la región.

Además, se mantiene la vigencia del Aviso Meteorológico CNA 139/2017, lo que sumado al Pronóstico Meteorológico Oficial, prevén la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada entre los días jueves 07 y domingo 10 de septiembre, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Atacama.

Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 05 de septiembre de 2107.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24