Día Internacional de la Mujer Indígena en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dos días de conmemoración y plagada de actividades y manifestaciones , la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena en la Comuna de Alto del Carmen.

El primer día , con el tradicional ritual y la presentación artística alusivas del Jardín Infantil Semillitas de Amor , de la Escuela Ricardo Campillay , del Liceo Alto del Carmen y la Escuela Arturo Alvear Ramos. Punto aparte y aplausos para representación artística teatral de las comunidades diaguitas con la puesta en escena de la obra “el Manteo” , relacionada a la practica ancestral de las antiguas parteras , protagoniza por mujeres diaguitas de diversas comunidades .

El mismo día , se monto una Feria ,con la muestra de productos , trabajos y manualidades de nuestra mujeres diaguitas , muy visitada por autoridades y público en general.

Para el segundo día ,las presentaciones artísticas de René Qunizacara poeta diaguita , el grupo andino Raymi , la presentación de la meica Haydee Campillay , Carlos Araya , Kinesiólogo y la tradicional premiación en la elección del oficio mas popular entre las comunidades diaguitas, cerrando con un almuerzo donde estuvo invitada especialmente la Alcaldesa de la Comuna , promotora e impulsadora de estas actividades a través de la Oficina de Asuntos Indígenas que dirige la profesional Melany Páez , al alero de Dideco.

Linda jornada de participación y conmemoración de un día tan especial , para nuestras comunidades diaguitas en Alto del Carmen.

 

Fotografía: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *