En un lío mayor podría transformarse la polémica decisión de la ANFP de repetir la tanda de penales de la promoción de la Segunda División Profesional entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, luego del grosero fallo del juez Eduardo Gamboa.
Y es que según denunció esta jornada el presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), Gamadiel García, varios de los jugadores del cuadro nortino ya dejaron de pertenecer legalmente a la institución.
Por lo tanto, no podrán presentarse para los nuevos lanzamientos que se realizarán al mediodía del próximo miércoles 27 de diciembre en el estadio La Portada de La Serena.
“Los contratos de los jugadores llegan hasta cuando termina la temporada. El último partido también implica el cese de la relación laborar entre el empleador y el futbolista, por lo tanto el día domingo después de la final los jugadores de Vallenar quedaron sin contrato de trabajo”, explicó.
“Se terminó la temporada para ellos, así que imagino que el club ya les hizo el finiquito y los jugadores se fueron a sus casas. La mayoría de ellos nos son de la ciudad y volvieron a su lugar de origen”, agregó.
En esa línea, apuntó sus dardos sobre el organismo. “La mayor parte de los jugadores de Vallenar están así. La pregunta es qué hacen ellos, cómo patean penales los ya finiquitados. Ese es un tema que debe resolver la ANFP, en las decisiones que tomaron tenían que haber puesto sobre la mesa a estos jugadores”, aseguró.