Sifup denuncia conflicto que impediría a Vallenar repetir penales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un lío mayor podría transformarse la polémica decisión de la ANFP de repetir la tanda de penales de la promoción de la Segunda División Profesional entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, luego del grosero fallo del juez Eduardo Gamboa.

Y es que según denunció esta jornada el presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), Gamadiel García, varios de los jugadores del cuadro nortino ya dejaron de pertenecer legalmente a la institución.

Por lo tanto, no podrán presentarse para los nuevos lanzamientos que se realizarán al mediodía del próximo miércoles 27 de diciembre en el estadio La Portada de La Serena.

Los contratos de los jugadores llegan hasta cuando termina la temporada. El último partido también implica el cese de la relación laborar entre el empleador y el futbolista, por lo tanto el día domingo después de la final los jugadores de Vallenar quedaron sin contrato de trabajo”, explicó.

“Se terminó la temporada para ellos, así que imagino que el club ya les hizo el finiquito y los jugadores se fueron a sus casas. La mayoría de ellos nos son de la ciudad y volvieron a su lugar de origen”, agregó.

En esa línea, apuntó sus dardos sobre el organismo. “La mayor parte de los jugadores de Vallenar están así. La pregunta es qué hacen ellos, cómo patean penales los ya finiquitados. Ese es un tema que debe resolver la ANFP, en las decisiones que tomaron tenían que haber puesto sobre la mesa a estos jugadores”, aseguró.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08