Tribunal de Justicia suspende participación de Melipilla en la B (Revisa el documento acá)

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Deportes Vallenar pidió a la Corte de Apelaciones de Copiapó la medida cautelar que Melipilla no participe en el campeonato de Primera B ni reciba dineros del Canal del Fútbol hasta que no se vea el fondo del recurso, relacionado con el polémico ascenso a la Primera B de los de la Región Metropolitana en la mentada definición a penales ante Vallenar, llevada de mala forma por Eduardo Gamboa, quien no aplicó el reglamento. La citada corte, con dos votos contra uno, concedió ambas peticiones.

“La ANFP forzó esto al obligarnos a ir a un tribunal deportivo por escrito para después desconocer su competencia. A diferencia de lo que hizo con otros clubes de sí aceptar tramitar las controversias en el TAS. Hay una discriminación inaceptable del Directorio de la ANFP”, expresó Jhon Sol, presidente de Vallenar. Además, agregó: “Nos enteramos que Sebastián Moreno y Hugo Muñoz le mintieron a los presidentes en el último consejo, al decir que el TAS les había dado la razón sobre la decisión del Directorio de repetir los penales, ya que el TAS no resolvió el fondo del asunto al declararse incompetente”.

Vallenar, con acuerdo de su abogado Jorge Carrasco, incorporó en la defensa al ex secretario ejecutivo de la ANFP bajo la administración de Sergio Jadue, Óscar Fuentes, quien se sumó al equipo jurídico desde que se conoció el fallo del TAS. Carrasco, quien dirige el juicio, afirma que “al ser ahora un tema de bases y reglamentos de la ANFP incorporamos a Óscar, quien maneja a la perfección estos temas”. El jurista, además, expresó que “la ANFP no quiso que el TAS determinara si la decisión adoptada por el Directorio era correcta o no, a pesar de que ellos mismos nos obligaron a acudir a los Tribunales Deportivos, por lo que no quedó otro camino para Vallenar que llevar esto a los Tribunales Ordinarios de Justicia, en virtud de las graves vulneraciones en las actuaciones de la ANFP en contra de mis representados”.

El club nortino advierte que podría pedir incluso otras medidas cautelares, entre las que se cuentan suspender el campeonato de primera B y/o suspender el pago de la venta del CDF. Jorge Carrasco asegura que “estamos estudiando tales medidas”.

En la ANFP, en tanto, aseguran que fueron notificados recientemente de la situación, por lo que se tomarán las medidas del caso. La primera fue informar a Deportes La Serena, rival de los Potros en la primera fecha del torneo de ascenso, que no viaje a la capital porque el encuentro no se disputará.

Revisa el documento aquí:  PROTECCION

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97