Diputada Cicardini: “Asumo con el mismo compromiso con Atacama pero con toda la experiencia de estos 4 años”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La legisladora juró para el ciclo legislativo 2018-2022 y continúa en su cargo luego de haber sido reelecta con la primera mayoría regional en la elección de diputados de noviembre del año pasado.

Tras asistir también a la ceremonia de cambio de mando presidencial, la diputada Cicardini manifestó su satisfacción y reiteró su agradecimiento por el respaldo de la ciudadanía de la región, y proyecto además algunos énfasis de su gestión para los meses y años venideros.

“Hoy estoy renovando con mucha emoción el compromiso que tengo con la región de Atacama y con su gente, de trabajar incansablemente por su desarrollo, por más empleo, mejor salud y que se reconozca y respete su aporte al país, y de seguir avanzando y no retroceder en materia de descentralización, de igualdad, de libertad y derechos sociales en el país”, indicó.

La parlamentaria agregó que asume el desafío “con humildad y agradecimiento hacia la gente que confío en nosotros, y con las mismas ganas y la energía que me da el hecho de todavía ser joven, pero ahora con toda la experiencia ganada en estos 4 años como diputada”.

Asimismo Cicardini señaló que espera seguir realizando un trabajo de contacto directo con la gente y de despliegue en terreno, “lo que si antes era importante ahora será fundamental por la ampliación del territorio de los diputados a toda la región”.

“Espero aportar también desde mi rol a los grandes desafíos que tenemos en Atacama en lo social, en lo productivo yen la proyección de la región. Estoy pensando en el empleo, en seguir luchando por pensiones y salud digna, en terminar la reconstrucción con obras definitivas de mitigación; estoy pensando en la minería y los pequeños mineros; en la pesca artesanal, la agricultura; y en cómo nos proyectamos al futuro a través de energías limpias, el turismo, y el litio, pero sin olvidar temas como el cuidado del agua y el medioambiente”, agregó.

Sobre su mirada del nuevo gobierno y su rol como parte de la oposición la parlamentaria dijo que “siempre estaré disponible para dialogar con las nuevas autoridades, y apoyar todas las iniciativas que realmente sean un aporte para Chile, para la región y los atacameños; pero al mismo tiempo estaré muy atenta a fiscalizar y que no se dé pie atrás en los grandes avances que han habido durante el gobierno de la presidenta Bachelet en temas como la educación o los derechos de la mujer”, subrayó.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24