Municipio de Alto del Carmen financia obras que potencian el turismo en Pinte

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pinte es uno de los principales atractivos turísticos de la comuna de Alto del Carmen, razón por la cual el municipio local ha implementado una serie de obras para el mejoramiento del sector. Para conocer el avance de estas, Carmen Bou, alcaldesa de la comuna realizó un recorrido por la localidad, allí señaló que “este sector tiene un enorme potencial, ha despertado gran interés para quienes buscan un lugar que conjugue tranquilidad, patrimonio natural, histórico y artístico, por eso desde el Concejo Municipal hemos destinado recursos para mejorar la infraestructura existente y brindar un mejor servicio tanto a los visitantes como a quienes habitan este sector” , explicó Carmen Bou.
Entre las obras de mejoramiento realizadas en los espacios públicos, se encuentra la recuperación del entorno de la sala de museo de la localidad, la construcción de un moderno sombreadero y un jardín seco con especies autóctonas de la zona, la implementación de una representación artística y la reorganización de espacios interiores del sector. Todas estas obras fueron financiadas con fondos municipales.
La alcaldesa agregó este es el principio de una extensa planificación para el mejoramiento de este y otros tantos lugares de interés turístico que posee la comuna y que para que esta planificación se pueda llevar adelante es necesario el compromiso del sector privado “si no somos capaces de involucrar al sector privado, estas mejoras serán solo uno más de tantos esfuerzos que hemos hecho en la última década para potenciar el turismo. Por esto en el Concejo nos impusimos un desafío mayor: la creación de la Corporación de Turismo, en la cual el sector privado tendrá un rol protagónico, ya que vendrá a complementar los esfuerzos que estamos realizando con fondos municipales”, puntualizó la edil.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97