Siguen suspendidas las clases en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La intendenta de la Región de Atacama, Berta Torres, encabezó esta tarde una mesa técnica en la Oficina Nacional de Emergencia, donde se determinaron los próximos pasos a seguir durante el presente evento meteorológico.

La seremi de Educación, Nayadeth Arriagada, explicó que fueron 73 establecimientos educacionales los que hoy permanecieron sin clases, y que dos establecimientos se vieron afectados por las lluvias: el Liceo Ramón Freire de Freirina y la Escuela Luis Cruz Martínez de Vallenar
A estos dos establecimientos -que seguirán con sus clases suspendidas este martes-, se agregan los 17 establecimientos, cinco jardines infantiles de la Junaeb y dos de la Fundación Integra de la comuna de Alto del Carmen.

El propio alcalde de Freirina, César Orellana, comunicó en redes sociales la suspensión de clases
El resto de los establecimientos retoman su jornada de clases para mañana martes 12 de junio.

Respecto de los milímetros de agua caída en Atacama, el director de la Onemi Atacama, Javier Sáez, explicó que en Freirina cayeron seis milímetros de agua, mientras que en Vallenar fueron nueve milímetros.

Hacia el interior de Alto del Carmen, en el Valle de San Félix, se registraron 10,9 milímetros.

Balance

La intendenta Berta Torres realizó un positivo balance de esta primera situación de emergencia vivida en la región de Atacama y agradeció a los diferentes estamentos que participaron de cada una de las reuniones de coordinación

Respecto de aquellos aspectos que pudieron ser resueltas de mejor forma en un nuevo episodio, por ejemplo, la suspensión de clases, la primera autoridad regional sostuvo que «cada emergencia tiene su singularidad, yo creo que si analizamos responsablemente, podemos ir dando buenos pasos, pero el hecho de suspender las clases tan tardíamente va hacer siempre así, porque los eventos no se prevén con una antelación de 24 horas que quisiéramos tener».

Torres explicó que de todas maneras se va analizar este tipo de situaciones para determinar bajo que circunstancias se debe suspender la jornada escolar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97