Vecinos piden retén, más carabineros y vehículos policiales para seguridad en la comuna

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Por el derecho de vivir en Paz” se denominó la marcha que hoy realizaron más de 100 vecinos de Vallenar, específicamente de población Rafael Torreblanca por los hechos de violencia ocurridos últimamente, y los que ya había ocurrido en meses anterior en el sector. Desde la parroquia Cruz de Mayo, donde se reunieron los vecinos, comenzaron a marchar para en La Vendimia juntarse y manifestarse de manera pacífica y tranquila hasta la plaza O´Higgins, donde en el frontis de la Gobernación Provincial del Huasco, solicitaron la presencia del gobernador Patricio Urquieta, para hacerle entrega de un documento con sus principales demandas. El concejal Luis Bogdanic, presente en la marcha señaló que “hemos querido estar acá para entregar el apoyo a la comunidad. Ya tenemos una solución, que es el uso del retén móvil en el sector que ya está funcionando hace dos días. Yo apoyo a toda la gente que está acá, por es para la comunidad”, dijo. Por su parte, el concejal Víctor Isla explicó que “hoy se marca un precedente y es el inicio de algo grande. La comunidad se va a ir empapando poco a poco. Acá vemos a autoridades en forma transversal, y la comunidad se va a ir sumando poco a poco a este movimiento”. El alcalde de Vallenar, expresó que “esto es un tremendo apoyo que nosotros le brindamos al Gobierno. Acá cada uno tiene su responsabilidad y todos aportamos un granito de arena. Nosotros tenemos nuestra responsabilidad y los vecinos igual, ellos nos han dicho que no solo quieren levantar la voz, sino también participar” dijo Tapia. Roberto Tapia, dirigente vecinal de población Rafael Torreblanca dijo que la idea de esta marcha es buscar que las autoridades puedan dar soluciones a nuestras demandas que tenemos como residentes del sector sur.

MEDIDAS

En la ocasión el gobernador de la provincia, Patricio Urquieta, recibió el documento en el que se indica el petitorio elaborado por los dirigentes vecinales del sector. Sobre el particular, la autoridad de gobierno señaló que “nosotros como gobierno, tenemos la misma inquietud que tiene la gente, necesitamos limpiar las calles, necesitamos que haya orden dentro nuestras ciudades y naturalmente que no sean los delincuentes que se tomen los espacios públicos y provoquen temor al interior de los hogares y por eso creemos que tenemos que hacer un trabajo en conjunto con todos los sectores políticos, con todas las instituciones, con los dirigentes sociales, con los vecinos, con la finalidad de limpiar las calles y devolver el derecho a las familias de vivir en paz, y eso es algo que el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera lo ha manifestado en todo momento, desde el comienzo de su campaña”, expresó. Respecto de las medidas que ya se han adoptado, el gobernador Patricio Urquieta, destacó el funcionamiento de un retén móvil de carabineros, el cual se encuentra trabajando ya desde el pasado 21 de junio en distintos sectores de la población Rafael Torreblanca, labor que además será apoyada por carabineros en motos que realizarán rondas por distintos sectores de la ciudad. Del mismo modo, el gobernador señaló que se harán las gestiones para solicitar el apoyo del Consejo Regional para la renovación de los vehículos con los que cuenta carabineros a objeto de otorgar mejores herramientas para ir en apoyo de la labor policial, del mismo modo manifestó la necesidad de fortalecer a través de la subsecretaria de prevención de delito el trabajo con los vecinos para que el suministro de información a las instituciones policiales sea más efectivo y permita desarrollar el trabajo policial, finalmente se comprometió para hacer entrega del documento elaborado por los vecinos al ministro del interior, con la finalidad de estudiar las medidas que se están solicitando.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36