Vecinos piden soluciones para «puntos negros» de J.J. Vallejos y Av. Costanera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el sector de Av. Costanera con J.J. Vallejos solicitaron a este medio poder llegar al lugar, para que se constatara una serie de situaciones, que a juicio de los vecinos del sector, no deberían ocurrir y que buscan que alguna autoridad se acerque al lugar.
Antonio Véliz, vecino del lugar señaló que existen muchos puntos negros en el lugar, a pesar de que actualmente se están realizando labores de pavimentación y urbanización en el lugar (es la única calle sin pavimentar que queda en el centro de Vallenar), un anhelo esperado por los vecinos, pero que contrasta con el abandono del paseo ribereño, la poca seguridad del lugar, el no poseer veredas, entre tantas otras necesidades del lugar.
“Es un poco representar el sentimiento de la gente que vive en esta calle, porque existe una frustración y decepción con las autoridades vigentes, en el sentido de que hay mucha lentitud y demora para construir esta calle para ponerle asfalto, vereda, alcantarillado. Pasaron muchos años y hubo incluso una demanda judicial, pero eso pasó hace muchos años. De ahí que venimos luchando por tener una calle como corresponde a cualquier ciudad que está en desarrollo”, dijo el también ex consejero regional.
Véliz comentó que “se cumplirá un sueño de vivir en un lugar más agradable. Se terminará con el polvo, el ruido. Vamos a vivir mejor, pero no significa que nosotros no hagamos ver el sentimiento de rabia por tanta lentitud para solucionar este problema”.

PASEO RIBEREÑO
Véliz se refirió igualmente al paseo ribereño, ubicado frente a esta calle. “Al frente tenemos varios locales, que cuando se construyó la Av. Costanera quedaron como baños públicos y locales comerciales, y no hay una explicación racional del por qué no se ha entregado a la comunidad. No hay respuesta para esto. Es por eso la decepción con las autoridades”. El vecino se refirió también a la calle que atraviesa el lugar, como es Sargento Aldea con J.J. Vallejos, “pues no existe un lomo de toro que permita reducir la velocidad y los vecinos cruzar con tranquilidad. En cualquier momento habrá un accidente. Faltan semáforos, y ahora que se están arreglando algunas calles, están colapsan y sabemos que hay un parque automotriz excesivo”, dijo. “Las autoridades deben tener una visión distinta, de cómo crecemos”, finalizó.

Fuente y Foto: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Vecinos piden soluciones para «puntos negros» de J.J. Vallejos y Av. Costanera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97