Municipio de Alto del Carmen genera nuevo programa de Fomento Productivo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El municipio de Alto del Carmen volcará su trabajo al fortalecimiento de los emprendedores locales a través de su Unidad de Fomento Productivo, con la generación de un nuevo programa de apoyo a los productores locales. Con esta medida la alcaldesa Carmen Bou busca dar un reimpulso al desarrollo local, generando a través de esta nueva herramienta un acompañamiento y apoyo directo para mejorar el rendimiento de sus emprendimientos.
Al respecto la edil señaló que “la gestión se enfocará principalmente en reactivar el trabajo con los grupos productivos que integran emprendedores de distintos rubros, con la finalidad de que conozcan los instrumentos de fomento que disponen los organismos del Estado, difusión de concursos públicos y orientación para el mejoramiento productivo local”, con esto se busca que los emprendedores puedan acceder a financiamiento gubernamental que apoye sus proyectos.
Carmen Bou agregó que se pondrá el foco en la producción más representativa de la comuna, “algunos de los grupos con los que se trabajará se orientan a la producción de cultivos orgánicos, frutales, productos del área agrícola, servicios turísticos. También desarrollaremos talleres de para mejorar los modelos de negocio que desarrollan los productores locales y con esto entregar un mejor servicio tanto para los habitantes de la comuna como para sus visitantes”, esto porque según explicó, la comuna viene marcando un rumbo hacia el desarrollo de la economía local a través del turismo.
La alcaldesa señaló que se realizarán además que «tenemos el firme compromiso con esta comuna, que tiene tanto que mostrar a la región y a nuestros visitantes, por eso estamos reimpulsando el área del fomento productivo, para hacer frente a los desafíos que nos hemos impuesto, esto coincide plenamente además con el esfuerzo que estamos realizando como municipio en el área del turismo».

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30