Vocera de Gobierno responde a críticas por no declararse el 10 de agosto como feriado regional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras un nuevo Comité Político, la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, se refirió en la Vocería a las críticas hechas por la oposición sobre la decisión del ejecutivo de no declarar feriado el 10 de agosto, cuando se conmemora el “Día de San Lorenzo”, patrono de los mineros en la región de Atacama y fecha que había sido no laborable durante los dos últimos años. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos manifestar que hoy nuestra región no puede darse el lujo de frenar su economía por decisiones populistas. Nuestro comercio pierde millones de pesos con cada día que no se trabaje, por lo que debemos pensar también en aquellos micro, pequeños y medianos empresarios que dejan de tener ingresos por paralizar una región. A nosotros como Gobierno nos interesa trabajar y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en reactivar la economía. Un feriado significa un día de nula productividad y eso no es lo que necesita Atacama” enfatizó la Vocera de Gobierno.
Ávalos además dijo que “esperamos que la oposición ponga esa misma energía que se está dando en la crítica de tener o no tener un día feriado, en trabajar para la región. Atacama no necesita más tiempo libre, necesita más trabajo, por ende la preocupación debe centrarse en poder revertir los malos índices que recibimos como Gobierno”. Así mismo la Seremi anunció que claramente conmemorarían el Día del Minero, pues dijo que es propio de la identidad regional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30