A las 08:30 Transelec informa que deberpia reponerse suministro eléctrico

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A las 07:48  minutos de hoy, Transelec informó la situación que ocurrió ayer en Vallenar, respecto al corte del suministro eléctrico:

«A las 9:48 horas de ayer miércoles 1 de agosto se produjo un corte de energía en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, producto del derribamiento accidental de dos estructuras de la Línea 110 kV Maitencillo-Vallenar, perteneciente a Transelec, mientras se realizaban maniobras en una faena agrícola.

Desde el primer momento, Transelec activó un plan de contingencia a la vez que informó de inmediato a las autoridades de la zona. Los trabajos de reparación de las dos estructuras derribadas y reemplazo de conductor en toda la línea, se han extendido más de lo proyectado debido a las graves complejidades del terreno y labores nocturnas, además de las dificultades extremas que ha significado trabajar en la extensión de campos de olivo y viña. Se estima que la reconexión del servicio se produciría a las 8.30 de esta mañana, tras una intensa jornada de trabajo.

La empresa de distribución de la zona desplazó grupos generadores desde Copiapó para apoyar consumos de Vallenar durante todo el tiempo que ha durado el corte.

Transelec ha estado toda la jornada en comunicación con las autoridades de la zona, detallándoles cada uno de los trabajos realizados. La empresa reitera a la comunidad que lamenta profundamente las molestias que esta situación, externa a Transelec, haya generado a la comunidad en las zonas afectadas».

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: A las 08:30 Transelec informa que deberpia reponerse suministro eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97