Diputado Mulet califica de “insuficiente” la compensación por cortes de luz en Atacama y exige modernización de red de transmisión de energía para la región

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados Jaime Mulet, se refirió a la sanción establecida por la Superintendencia de Electricidad y Combustible producto de los cortes en el suministro eléctrico que afectaron a las ciudades de Vallenar y Alto del Carmen en agosto del presente año.

Al respecto, el diputado explicó que “Es una compensación baja para lo que significa estar sin energía eléctrica durante más de 24 horas y con la incertidumbre de no saber cuándo se recuperará el suministro. De hecho, las empresas responsables le fallaron a los usuarios en reiteradas ocasiones en las que establecían un plazo en el que se iba a restablecer el sistema y no ocurría.

“Estas empresas debieran ser sancionadas con mayor firmeza cuando no cumplen con el otorgamiento del servicio. La angustia e incertidumbre de la población no pueden ser compensados con dos mil y tantos pesos por usuario afectado. También está el profundo daño que sufrieron los comerciantes quienes perdieron sus productos y en definitiva, estuvieron más de un día sin poder trabajar con normalidad”. Argumentó el parlamentario.

Por último, el presidente de Federación Regionalista Verde Social solicitó medidas urgentes para mejorar el servicio de energía eléctrica en Atacama. “Exigimos que la sanción económica venga acompañada por la exigencia de realizar una modernización de la red de transmisión eléctrica de la región. La empresa tiene una lentísima capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia que debe ser corregido. No es posible que ante la caída de una torre la ayuda tenga que venir desde Santiago. Hay una despreocupación por entregar un servicio de calidad que no puede seguir siendo tolerado por las autoridades”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 28 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.016,67
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30