Señor Director:
Cuanta nostalgia y dolor causa ver el majestuoso frontis del Castillo Nolff, que fuera destruido para levantar la Galería Bavaria.
El Castillo fue levantado por el químico-farmacéutico don Max Nolff padre de distinguidas damas vallenarinas, como la señora del Doctor Gray y de la señora Ana casada con don René Mella Romero y de Max Nolff quien fuera Vicepresidente de CODELCO en el Gobierno de Salvador Allende Gossens.
Durante mi infancia y residencia en Vallenar, como creo que nos pasaría a muchos de nosotros, el Castillo era simplemente la farmacia y la casa de don Max Nolff,, algo dado, sin reparar en la majestuosidad del edificio ni en su identidad.
Muchos años después estando avecindado fuera de Vallenar, al mencionarla, como mi ciudad natal y tierra querida,, en reiteradas ocasiones escuché decir a quienes habían pasado por ella,: la que tiene un Castillo en el centro.
Al ver hoy la majestuosidad fotográfica de su frontis y con las técnicas constructivas actuales, yo pienso se podría hacer algo por su levantamiento, sería una obra de cultura y de respeto por nuestro pasado.
Lo saluda con el mayor respeto y atención.
Hugo E. Marzi Rivera
Abogado
Un comentario en: Edificio El Castillo