DEMOCRACIA CRISTIANA DE ATACAMA RECHAZA DECLARACIONES DE SUBSECRETARIO DE MINERIA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El sábado 01 de diciembre de 2018, nos hemos informado de las declaraciones vertidas por el Subsecretario de Minería, don Pablo Terrazas, quien hizo graves acusaciones contra la Senadora por Atacama Yasna Provoste Campillay. La acusó de “manipular la situación de los pequeños mineros de la región”. Por el presente documento, la Directiva Regional de la Democracia Cristiana de Atacama, entrega todo su respaldo a la Senadora Provoste por el trabajo y apoyo entregado a los pequeños mineros de nuestra región y expresa su más enérgico rechazo a las declaraciones expresadas por el Subsecretario Terrazas.

Para todos los habitantes de la Región de Atacama es conocido el compromiso, trabajo y dedicación de la Senadora Provoste por la gente de Atacama y de nuestro país, siempre extremando esfuerzos para buscar alternativas de solución a las problemáticas que les afectan, como es el caso de los Pequeños Mineros de nuestro país, y de la Región de Atacama, particularmente.

Estamos completamente seguros de que ninguna declaración del Subsecretario o alguna campaña comunicacional en contra de la Senadora Provoste, podrá amedrentar o amilanar la labor de nuestra Senadora, y menos disminuir el cariño, afecto y estima que la gente de nuestra Región, y el país tiene con ella.

Desde la Democracia Cristiana de Atacama llamamos al Subsecretario de Minería a pedir disculpas públicas por las serias acusaciones efectuadas en contra de la Senadora Yasna Provoste, a reflexionar y a buscar, junto a la Senadora por Atacama, las mejores condiciones para el sector minero y, en especial, para los pequeños mineros y pirquineros de nuestro país.

Llamamos al Gobierno a centrarse en lo importante, en los problemas reales que nuestra población tiene en estos momentos, y a no atacar, y menos tratar de indisponer a la Senadora Provoste con la gente de Atacama y de nuestro país. Asimismo, solicitamos al Intendente de Atacama una mayor coordinación con las distintas secretarias regionales ministeriales, y buscar soluciones concretas para los problemas que aquejan a la población de Atacama. Esperamos, en este sentido, una relación fluida y equitativa con cada una de las comunas de nuestra región, donde la relación con sus respectivos Alcaldes o Alcaldesas debe estar en línea con lo prometido por el Presidente, relación que hasta el momento no parece justa y ecuánime.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97