Senadora Provoste destaca aprobación de reajuste al sector público, pero aclara que “el diálogo ha estado teñido con la dura realidad de los despidos masivos”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras la aprobación de reajuste del sector público, la senadora Yasna Provoste valoró el diálogo entre la mesa del Sector Público, el Congreso y el Gobierno, pero recordó que son más de 4 mil 800 funcionarios públicos los despedidos hasta la fecha.

“Estamos contentos que se haya aprobado en la sala del Senado el proyecto de reajuste de remuneraciones del sector público. Y si bien valoramos la disposición dialogante de los gremios y del ministro de Hacienda. Lamentamos importantes contradicciones, porque simultáneamente se estaban concretando despidos masivos en las distintas reparticiones y creo que eso no habla bien de la tarea pública, de avanzar en buen trato”, afirmó.

Asimismo, la parlamentaria agregó que “con más de 4 mil 800 funcionarios despedidos aquí se ha tomado la decisión de desvincular a trabajadoras y trabajadores que tienen una larga trayectoria o que han ingresando por el sistema de alta dirección pública, situación que refleja un desprecio por la tarea del servicio público.

Además, Provoste comentó que la tramitación ha sido el momento para manifestar la voluntad de profundizar la democracia y avanzar en derrotar las desigualdades, por lo mismo, valoró “que se haya acogido que las remuneraciones más altas de la administración pública no estén sujetas a reajuste”.

También, la senadora DC destacó que se haya solucionado el grave problema que sufrían los asistentes de la educación, y en particular, todos aquellos asistentes de la educación que trabajan en los Departamentos de Educación Municipal o en las corporaciones y futuros Servicios Locales, que ahora van a tener el derecho a vacaciones a partir del 1 de enero del año 2019.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Senadora Provoste destaca aprobación de reajuste al sector público, pero aclara que “el diálogo ha estado teñido con la dura realidad de los despidos masivos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30