Diputada Sofía Cid: “Atacama ha destacado en la creación de empresas en 2018”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La región de Atacama nuevamente ha destacado en cifras de economía a nivel nacional, y es que esta vez se ha ubicado entre las zonas del país en que han tenido un significativo aumento en el registro de nuevas sociedades de las pequeñas y medianas empresas, conocidas habitualmente como Pymes.

En cifras generales, en 2018 se constituyeron un total de 101.998, a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES), esto significa un aumento de 12,2% en doce meses en la tasa de creación a nivel nacional y según lo ha informado el Ministerio de Economía, la región que registró el mayor crecimiento fue Arica y Parinacota, correspondiente a un 70,2%, seguida por las regiones de Los Ríos (30,5%), Tarapacá (28%) y muy de cerca sigue Atacama, con un 27,8%.

La Diputada Sofía Cid catalogó esta información como muy positiva, no solo para Atacama, sino para el país, ya que esto es un reflejo de cómo poco a poco y acorde a los procesos de la economía, se va saneando la vitalidad del desarrollo, lo que sin duda le da más confianza a aquellos que se atreven a emprender, ligado a las decisiones que van tomando los inversionistas”.

Otros datos destacados indican que durante 2018, se crearon 30.142 sociedades a través del Diario Oficial, los que sumados a las 101.998 del R Registro de Empresas y Sociedades, totalizan 132.140 nuevas empresas.

Cid Versalovic, que además es integrante activa de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, recalcó que si a esto sumamos la reciente promulgación de la Ley de Pago a 30 días, en el reciente mes de diciembre, no cabe duda que las cifras económicas van a seguir siendo favorables en el camino trazado para reactivar de la mejor manera a la región de Atacama, por lo que ahora solo debemos mantener este ritmo, realizando acciones que nos lleven al despegue.

“Dentro de mi labor parlamentaria, constantemente estoy informando a través de las redes sociales de mi función parlamentaria y uso la frase “Atacama Merece Más”, no solo como un slogan, sino que estoy convencida de aquello. Son las pymes de Atacama, en conjunto con las grandes empresas que requieren de sus servicios y productos, junto a las herramientas de capacitación, facilitación de trámites y hasta en algunos casos hasta recursos, los que llevaremos a retomar el rumbo de nuestra región”, finalizó la parlamentaria.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Diputada Sofía Cid: “Atacama ha destacado en la creación de empresas en 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97