Nuevos lugares de atención para Aporte Familiar Permanente en la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 6 mil familias de la región se verán beneficiadas con el adelanto del Aporte Familiar Permanente, ex bono marzo. Así lo anunciaron las autoridades regionales el 15 de febrero cuando se iniciaron los pagos de este beneficio. Ante la creciente demanda relacionada a consultas sobre este aporte, desde el Instituto de Previsión Social Atacama, han invitado a la comunidad también acercarse a los Centros de Atención Previsional Auxiliares existentes en el territorio, estos son aquellos presentes en comunas diferentes a las capitales provinciales.“Queremos recordarle a la ciudadanía que el IPS cuenta con una amplia red de atención Chile Atiende en la región, ya que junto a los Centros de Atención Previsional de Copiapó, Vallenar y Chañaral existen otras oficinas para que personas de comunas más distantes no tengan que verse obligados a viajar para hacer consultas y trámites”, señaló al respecto Henry Castillo, director (s) del servicio público. En total son siete los Centros de Atención Previsional Auxiliares existentes en Atacama y se encuentran en Caldera, Tierra Amarilla, El Salvador, Diego de Almagro, Freirina, Huasco y Alto del Carmen.“Por cada provincia existen funcionarios y funcionarias que viajan para ofrecer atención en estos puntos, evitando traslados de usuarios que les significan inversión de tiempo y gastos. Hoy, que nos encontramos con la entrega del Aporte Familiar Permanente, nuestros clientes deben saber que tienen una alternativa para hacer sus consultas sin tener que programar un viaje a las capitales provinciales”, afirmó Castillo. Sobre la dirección, días y horas de atención, cabe destacar está definido para cada Centro de Atención Previsional Auxiliar, y puede ser revisado en la sección “Red de Atención” en el sitio web www.ips.gob.cl

PROVINCIA DEL HUASCO

Freirina

(O’Higgins S/N° – Centro Cultural) Martes, entre 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 hrs.

Alto del Carmen (Anibal Pinto S/N° – Municipalidad) Miércoles, entre 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 hrs.

Huasco (Latorre N° 115 – Oficinas Públicas) Lunes y jueves, entre 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 hrs.

En todos esos sitios se puede consultar y gestionar los beneficios del Aporte Familiar Permanente, ya no solo en las oficinas del IPS de la capital provincial.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 27 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.076,36
  • Dólar: $788,98
  • Euro: $924,51
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,21