Gobierno capacita a servicios públicos en sistema de comando de incidentes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias de la Gobernación Provincial del Huasco, en Vallenar se llevó a afecto la capacitación de “Sistema de Comando de Incidente Multisectorial”, proyecto elaborado por el cuerpo de bomberos de Vallenar y financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual busca mejorar y desarrollar capacidades y conocimientos relevantes para el funcionamiento de las organizaciones sin fines de lucro.

El Gobernador de la Provincia de Huasco, Patricio Urquieta Garcia y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vallenar dieron el lanzamiento al curso junto a los participantes de la Municipalidad de Vallenar y Huasco, Samu, Bomberos de Vallenar, PDI, Seremi de Salud, Aguas Chañar, CGE, Hospital Provincial, Brigada contra incendios forestales de Conaf y ONEMI.

La viene a reforzar el trabajo del Sistema de Protección Civil Provincial, con el objetivo de estandarizar procedimientos, comunicaciones y cooperación mutua, en especial en la toma de decisiones de la respuesta a eventos adversos que se pueden presentar en la Provincia.

En la ocasión se contó también con la presencia de la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, quien felicito a los organizadores y coordinadores del proyecto por tan loable iniciativa, asimismo hizo entrega de los certificados de aprobación del curso dictado por el organismo técnico Restech Chile.

El proyecto consideró una capacitación practica de rescate de accidente de vehículos a los bomberos, actividad que se desarrolló el fin de semana en la que participaron voluntarios de distintas compañías de bomberos de Vallenar.

La Prevención y Gestión de Riesgos de Desastres Naturales es un eje importante para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, dado que los desastres no son propiamente naturales, sino producto de sociedades vulnerables en donde la pobreza y la marginalidad se transforman en factores determinantes en la configuración del riesgo. Por esto, reducir el riesgo de desastres implica un firme compromiso con la justicia social, la solidaridad y la igualdad de oportunidades.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,20