Apoyo a NuevaUnión

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

SEÑOR DIRECTOR:

Quiero hacer un llamado a las decenas de cesantes de la Provincia del Huasco a manifestarse en todos los ámbitos a favor de que se pongan en marcha proyectos paralizados en la zona y otros en vías de inicio como Nueva Unión por ejemplo que darían inyección importante en la  reactivación económica y laboral en  la Provincia, con mano de obra local.

Llamo a salir a las calles, como lo han hecho los habitantes de La Higuera en la Cuarta Región, a intervenir con nuestra voz en las Radiodifusoras locales, necesitamos trabajo, empleos de calidad y bien remunerados, que se reactive el comercio local, las Pymes y emprendedores, transportistas y locomoción colectiva. Serán 1.000, 2.000 o 3.000 empleos quizás, pero suficientes para reactivar la zona.

Respetamos el Medio Ambiente pero en su justa medida. La agricultura no fomenta empleos de calidad y solo ganan “los patrones de fundos”. Del fomento a la cultura no se come, no se vive de eso, tampoco del incipiente turismo ni de esporádicas construcciones ni de los discursos apocalípticos de los Alcaldes ni de los Medio Ambientalistas, siendo muchos de ellos VENIDOS de otros lugares del país a apoyar a estos grupos minotarios y que muchos de ellos no le trabajan un día a nadie.

Diariamente observo a miles de cesantes apostados en las plazas y esquinas de las calles esperando una oportunidad de empleo para llevar el sustento a su familia. Gente, mujeres especialmente vendiendo con mucho esfuerzo y desesperación alimentos preparados por ellas y ellos mismos para poder comer ellos y sus hijos, siendo que esta zona es rica en minería, mediana y pequeña empresa.

SI A NUEVA UNION Y A LA PLANTA DESALINIZADORA.

JUNTEMONOS EN FECHA PROXIMA EN LA PLAZA DE VALLENAR A PROTESTAR POR LA FALTA DE TRABAJO. NO TENGAMOS MIEDO. HAGAMOSLO.

MIGUEL SALAZAR GONZALEZ

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 5 de Agosto de 2020
  • UF: $28.662,81
  • Dólar: $767,98
  • Euro: $904,57
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,95