Con multitudinario carnaval Vallenar realizó lanzamiento del Eclipse Solar Total 2019

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La comuna de Vallenar está próximo a vivir el Eclipse Solar Total este año y con ello la Municipalidad de Vallenar ha coordinado diversas actividades que acercarán a la comunidad con la astronomía, agregando valor a los cielos de la Provincia del Huasco, ya que el espectáculo astronómico que viviremos el próximo 2 de julio tendrá un 100% de visibilidad en nuestra comuna, desde Domeyko hasta Cachiyuyo.

Con bandas de bronce, artes circenses, danza, batucadas y un video promocional del fenómeno Eclipse Solar y los atractivos de nuestra provincia del Huasco, se concretó el lanzamiento oficial de esta experiencia que atraerá a turistas y a científicos de todo el mundo. En la oportunidad la máxima autoridad comunal invitó a la comunidad a trabajar mancomunadamente para aprovechar esta oportunidad.

“Nuestro objetivo como municipio es trabajar con nuestra gente y preparar todo el equipamiento necesario en cada punto de visibilización. Creemos que la comunidad debe conocer cómo son nuestros cielos, qué significa la astronomía y la educación es fundamental para este tipo de eventos”, explicó el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Previo al lanzamiento oficial del Eclipse Solar 2019, realizado en el anfiteatro del Paseo Ribereño, la Plaza Ambrosio O’Higgins fue epicentro de la actividad central del Día de la Astronomía, una iniciativa organizada por la Municipalidad de Vallenar y PAR Explora Atacama.

El evento completamente gratuito contó con observación astronómica, la presencia del Dr. Mario Hamuy, premio nacional de ciencias exactas, y Ricardo García, reconocido youtuberdivulgador de astronomía y conductor de la serie televisiva de MEGA “Hijos de las Estrellas”. En la oportunidad ambos dieron charlas masivas sobre su trabajo, la importancia del desarrollo astronómico y lo que será el Eclipse Solar.

De esta manera Vallenar se abre paso a este importante fenómeno, en el que por unos minutos el día se suspenderá y la sombra de la luna tapará el sol, haciendo que las estrellas aparezcan en el cielo, instancia para albergar investigación científica que aún no ha sido explotada en esta comuna que posee bastante información, ya que tenemos al observatorio Las Campanas y se está construyendo el mega observatorio Magallanes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97