Diputado Mulet comenzó campaña de recolección de firmas para derogar ley de medidores inteligentes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“ 100 mil firmas contra el abuso” se denominó la campaña nacional de recolección de firmas que inició hoy el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, junto al Movimiento Ciudadano “Aquí la gente” y el Colegio de Instaladores Eléctricistas de Chile, para presionar al parlamento a derogar la que ellos denominaron “ley maldita de los medidores”. Al respecto, el parlamentario señaló que “Es muy importante partir hoy día esta campaña de recolección de firmas a nivel nacional, pues lo que hay que entender es que el único camino correcto que hay es derogar la ley 21.076”. “El ex ministro Pacheco fue muy clarito, le metieron un gol al gobierno de Bachelet, un gol que además le gusta al gobierno de Piñera. De manera que estamos convencidos que lo que hay que hacer es reversar eso, y cómo se reversa, derogando la ley. Por eso que estamos aquí escuchando también a la ciudadanía, e incluso a inmigrantes que nos cuentan su experiencia ante el mismo problema en sus países y que se tradujo solo en alzas en sus cuentas de luz”. Asimismo, Mulet insistió en su crítica a la ministra de Energía, Susana Jiménez, a quien calificó de “lobbysta de las compañías eléctricas, pues más que preocuparse por el daño que la implementación de esta ley provoca en los usuarios, anda viendo cuánto tienen que pagar las pobres empresas eléctricas a la gente por los medidores que les están expropiando indebidamente. Por tanto, con sus acciones solo reforzamos más aún la idea que urge derogar la ley”. “Las compañías eléctricas siempre ganan, en todas las jugadas están ganando, con medidor propio, con medidor ajeno como sea ganan porque tienen tarifa y rentabilidad garantizada. Lo que tenemos que hacer es devolver la situación al estado anterior para que los medidores y los empalmes vuelvan a ser de los usuarios”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Diputado Mulet comenzó campaña de recolección de firmas para derogar ley de medidores inteligentes

  1. mas facil dioutado, promover al interior del congreso, ud. , presente el proyecto y que los demas lo apoyen y asi debiera andar mas rapido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 15 de Agosto de 2020
  • UF: $28.664,65
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,92