Inauguran paseo mirador en Freirina con sello de inclusión

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia del subsecretario de Minvu, Guillermo Rolando y autoridades de la zona, La Municipalidad de Freirina, representada por el alcalde Cesar Orellana y el Honorable Concejo Municipal, recepcionaron la obra denominada «Paseo Quebrada Agua Salada», la que tuvo una inversión cercana a los 600 millones de pesos y la que se emplaza en un tramo de 3 mil metros cuadrados.

Los vecinos del sector Villa Los Alcaldes, recibieron con gratitud esta obra de parte de las autoridades y los niños y niñas del sector de manera inmediata comenzaron a disfrutar de los juegos infantiles dispuestos en el paseo, obra que incluye máquinas de ejercicios, mobiliario urbano, reposición de escalinatas, muros de contención, acceso universal y juegos para personas con discapacidad, sistema de regadío para las áreas verdes, y otros elementos integradores de un gran paseo público.

En su discurso, el Subsecretario reconoció el trabajo mancomunado entre vecinos, Municipio y Gobierno para sacar adelante esta obra, “yo recuerdo haber estado hace varios años atrás y esto era una ladera de cerro, y ahora es totalmente distinto, de verdad es que es un tremendo proyecto, y no es fácil, desde la ingeniería, el diseño en sí mismo, los colores que tiene, los juegos que tiene, eso es lo que buscamos entre todos, el Presidente Piñera bien nos pide que no sólo se construyan viviendas sino que se generen barrios, y estos lugares ayudan a que nos conozcamos”.

Por su parte el Alcalde Orellana manifestó que “este es un proyecto de larga data, los vecinos bien lo conocen, fue muy discutido, analizado, nos juntamos en algún momento en la sede social a proyectarlo con una consultora, y felizmente hoy día ya podemos cortar la cinta y poder decirle a los vecinos esto les pertenece”.

En su discurso, la primera autoridad junto con agradecer la entrega de la obra, instó a las autoridades de Gobierno a seguir sumando proyectos para Freirina.

Cabe destacar que el nuevo espacio viene a potenciar el mirador natural existente en el lugar, transformando de manera positiva el entorno, por lo que los vecinos asistentes a la ceremonia de inauguración, agradecieron el cierre de este proyecto revitalizador para el altiplano sur de Freirina.

Una vez inaugurado el paseo, el Alcalde Orellana junto al Subsecretario caminaron hasta el sector donde se construyen 108 viviendas, las que presentan un avance de un 90 por ciento, allí, las autoridades compartieron visiones sobre el territorio y comprometieron gestiones para una proyección de 20 viviendas más para Freirina.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19