Agrupación cultural PaitanásArte cumple 15 años de vida

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con gran entusiasmo la agrupación cultural Paitanasarte de Vallenar celebró sus 15 años de vida realizando una muestra colectiva en la plaza de la población Baquedano el pasado fin de semana.

Música popular a través del cantautor de la Hacienda Atacama, Pedro Bolados, exposición de libros de la literatura de Atacama por medio del escritor e investigador, Oriel Álvarez, pinturas de Katty Barraza y Miriam Molina, muestra de antiguos diario por medio del gestor cultural, Mario Rojas y una selección de sus mejores esculturas del artista plástico Oscar Cubillos, animaron la jornada.

En esta ocasión los muchachos de Paitanás no quisieron celebrar solos, y a su fiesta invitaron a la agrupación cultural de “Evas a emprendedoras” a través de sus representantes Katherin Lazzús y Rosita Viñales, mientras que Luis Carmona, destacado artista y gestor cultural motivó a los presentes con una muestra de fotografía patrimonial, principalmente de calles y personajes vallenarinos. La muestra contó con la presencia de Angeli Ramírez Ardiles, desplegando sus letreros hechos a mano, por su parte, hasta el punto de encuentro llegó el joven dibujante e ilustrador Jhon Donayde quien aportó a esta fiesta cultural con su arte.

“Dudamos en algún momento en realizar esta actividad, por todo lo que está ocurriendo en la actualidad con la crisis social que vive el país, sin embargo, creemos que los gestores y artistas culturales somos agentes de cambio, que podemos hacer transformaciones para el bien de la sociedad y ante esa convicción logramos unificar fuerzas e ideas y sacamos el arte a la población” comentó Mauricio Guerrero Gallardo, vocero de la agrupación vallenarina.

RECONOCIMIENTO

En la oportunidad la agrupación realizó un reconocimiento a quien fuera muy cercano a ellos, el escritor y editor Juan García Ro, reconocido en el mundo de la poesía y los libros, “lo que hicimos fue más que un homenaje, fue una muestra de agradecimiento público porque Juan, desde nuestros inicios, siempre estuvo dispuesto a colaborar con nuestra institución. No habíamos tenido la oportunidad como agrupación de reconocer la importancia de este amigo escritor que nos dejara ya hace un mes” señaló Guerrero.

Desde Paitanasarte manifestaron que en el mes de enero, y en el marco de un nuevo aniversario de Vallenar, montarán una nueva muestra artística, esta vez en la plaza O´Higgins donde esperan se sumen más socios y socias.

Finalmente los organizadores agradecieron el apoyo brindado por la junta de vecinos número 6 de la población Baquedano quienes facilitaron la sede de la unidad vecinal, el aporte en plantas medicinales y ornamentales de la CONAF, como también el trabajo de apoyo logístico de Luisa Huerta, el trabajo audiovisual de Juan Lazzús Álvarez y la difusión del evento en distintas plataformas por parte de Hilda Valdivia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 7 de Julio de 2020
  • UF: $28.689,72
  • Dólar: $798,79
  • Euro: $903,61
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,73