Estudiantes se toman Gobernación Provincial en manifestaciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 Durante la jornada de ayer, estudian­tes de Vallenar comenzaron una manifestación que terminó con una «toma» de la Gobernación Provincial del Huasco y la quema de un cuadro del Presidente Sebastián Piñera.

Todo se inició durante la maña­na, cuando estudiantes del liceo San Francisco de Vallenar deci­dieron manifestarse y realizar un  recorrido por diferentes estable­cimientos y liceos de la comuna, invitando a los alumnos a unirse a ellos para marchar junto con los profesores de Vallenar, en el marco de las protestas realizadas por el estallido social chileno.

Alumnos del liceo Santa Mar­ta, Bicentenario y otros, fueron parte de este recorrido que lle­gó incluso al colegio Ambrosio O´Higgins para invitarlos a mar­char.

Luego de eso, junto a funciona­rios públicos se dirigieron a la plaza de la comuna, marchando por las calles de la ciudad, donde manifestaron su malestar por el estado de las desigualdades e in­equidades en el país.

INGRESO

Luego de eso, varios jóvenes y di­rigentes sociales, hicieron ingre­so a la Gobernación Provincial, donde llegaron hasta la sala de reuniones del edificio y causaron desórdenes.

Jóvenes sobre la mesa de trabajo de la sala de reuniones y gritan­do consginas como «Chile Des­pertó», además de muchachos y dirigentes que salieron al balcón existente en el segundo piso, donde con cánticos protestaron «tomándose» la Gobernación, situación que ni siquiera dirigen­tes sindicales lograron en movi­lizaciones y paros nacionales de antaño. A lo más, lograban en­cadenarse a las rejas del edificio, pero los jóvenes lograron llegar más allá.

Desde la Gobernación se infor­mó que un grupo de alrededor de 60 estudiantes irrumpieron en las dependencias de la Gober­nación Provincial haciendo des­orden y luego se retiraron. La gobernadora no se encontraba en la provincia pues participaba de gabinete regional en Copiapó.

Irrumpieron con fuerza y se ins­talaron en el salón, sacaron una foto del Presidente, y una ban­dera del salón, las que luego ha­brían sido destruidos y quema­dos, según videos que circulaban por redes sociales.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 6 de Julio de 2020
  • UF: $28.690,67
  • Dólar: $801,46
  • Euro: $901,12
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,75