Roban equipamiento de sistema de alerta de tsunamis en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la madrugada del domingo, y debido a la interrupción de datos que son recepcionados y analizados en la sala del Sistema Nacional de Alarmas de Maremotos (SNAM), se pudo constatar que a la estación instalada en el muelle fiscal de Huasco, le fue descerrajado el compartimiento que albergaba sus baterías de emergencia, baterías que, además fueron robadas.

Desde la Capitanía de Puerto señalaron que “estas baterías permiten que esta estación de alerta, envíe información satelital de datos vitales para el análisis y control de las variaciones de marea a la sala del Sistema Nacional de Alarmas de Maremotos (SNAM), permitiendo obtener información en tiempo real, para alertar a toda la comunidad ante la ocurrencia de tsunamis. DENUNCIA Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con el objeto que se inicie la investigación y se dispongan de las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos. “Se hace presente a toda la comunidad, que este hecho de carácter vandálico y delictual, afecta de manera inmediata y directa a la vida en todo asentamiento humano, sin distinción alguna, ante la ocurrencia de un tsunami, no tan solo para la comuna de Huasco, sino a todo el borde costero de la Provincia”, comentaron.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 7 de Julio de 2020
  • UF: $28.689,72
  • Dólar: $798,79
  • Euro: $903,61
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,73