Ataque a edificio municipal marcan jornada de protesta en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Serios incidentes fueron los que se registraron durante la jornada de ayer en el centro de Vallenar, luego de que una turba de estudiantes, jóvenes y adultos atacara el municipio de Vallenar y la Gobernación del Huasco, dejando como saldo un estudiante detenido y adultos mayores lesionados.

Los incidentes comenzaron durante la mañana de ayer, cuando estudiantes de diversos establecimientos educacionales abandonaron sus colegios y en masa se dirigieron a diversos liceos a instar e invitar a otros alumnos a abandonar los recintos para marchar a la plaza O´Higgins.

Luego de esto, se dirigieron a la Tercera Comisaría de Vallenar donde habrían atacado la institución, y Carabineros habría hecho uso de bombas lacrimógenas para dispersar la masa.

Fue en la plaza O´Higgins donde se vivieron momentos dramáticos, cuando la turba de estudiantes atacó y lanzó piedras a la municipalidad y al edificio de la Gobernación, resultando incluso adultos mayores atacados, lesionados y afectados por las bombas lacrimógenas que utilizó Carabineros para dispersar.

Jorge Villalobos en contacto con Radio Amiga de Vallenar, comentó que “el ataque que se produjo hoy no lo ví ni en tiempos de Dictadura. Jamás ví que vinieran… acá nosotros no tenemos enemigos y el enemigo no está acá…”.

El administrador municipal comentó que a las personas que estaban en la recepción municipal, fueron lesionadas por piedras lanzadas por los manifestantes. “En el segundo piso tenemos dos personas que trabajan de espaldas a los ventanales, y las dos personas fueron a constatar lesiones…”.

La secretaria municipal, Nancy Farfán y la funcionaria María Astudillo, fueron afectadas por este ataque, dijo Villalobos. “Son personas que han trabajado toda la vida acá… y este no es el camino, hay una rabia contenida pero no puede ser contra aquellos que prestamos un servicio a la comunidad. Hay rabia contra la institucionalidad del país, pero no contra el gobierno comunal”, dijo Villalobos.

Los daños fueron avaluados por el municipio en un millón 200 mil pesos aproximadamente.

Fotos: Alexis Rodríguez – Redes sociales y fotografías Cedidas

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 14 de Julio de 2020
  • UF: $28.683,17
  • Dólar: $788,22
  • Euro: $895,30
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,91