Autoridad Sanitaria descarta caso sospechoso de coronavirus en HPH

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupación y revuelo en la provincia del Huasco causó la información de un paciente que ingresó la noche del domingo a la Unidad de Emergencia del Hospital Provincial del Huasco, con síntomas de ser posible caso de coronavirus. En el recinto hospitalario se activó el protocolo existente para recibir a pacientes que presentaran síntomas relacionados a la enfermedad, y se actuó según los protocolos del ministerio de Salud. «Se informa a la comunidad que se descartó caso sospechoso de Coronavirus a paciente de 31, que había presentado síntomas asociados a la enfermedad y tenía una ruta de viaje en el extranjero y que fue atendido en el Hospital Provincial del Huasco en la cuidad de Vallenar», informaron desde la Seremi de Salud de Atacama. Las autoridades de Salud reiteran el llamado a la tranquilidad y a seguir con las recomendaciones indicadas por las autoridades de salud, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; al toser o estornudar cubra la boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evitar acercarse a personas con infecciones respiratorias Ante cualquier consulta o duda sobre el Covid-19 puede llamar al Fono Salud Responde 600-360- 7777 las 24 horas del día.

CASOS

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó durante la mañana de ayer que existen dos nuevos casos nuevos de Coronavirus y, de este modo, la cifra de contagiados asciende a 13 personas. Se trata de una mujer adulta mayor de 83 años y de un menor de edad de entre 2 a 3 años de la región del Maule, quien pertenece al mismo grupo familiar que ya ha reportado otros casos y que llegó desde España. Desde el Minsal indicaron además que tomaron la decisión de ir actualizando estos datos diariamente y dejar de informar caso a caso, monitoreo que se va a publicar todos los días al mediodía en un sitio habilitado específicamente con ese propósito.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 27 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,98
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00