Presidente de la CUT Huasco: “Nos gustaría ver un representante del movimiento social en la redacción de nueva Constitución”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia del Huasco, conversó con El Noticiero del Huasco y se refirió a la situación por la que atraviesa e3l país con el estallido social, el plebiscito y las autoridades regionales.
“Creo que el manejo del Gobierno de turno que encabeza Sebastián Piñera ha demostrado cero voluntad, cero disposición de escuchar lo que ciudadanía ha puesto en la lucha. Lo único que ha hecho es más represión, que en el fondo aumenta el descontento social que tenemos cada ciudadano, y obviamente cuando no hay diálogo, una sociedad no avanza”, señaló.
Respecto del próximo plebiscito de abril, Páez señaló que “la Constitución es el cerebro de un País, y estamos más que claros, que la actual Constitución es solamente para un grupo de chilenos, es decir, para ese uno por ciento que posee todas la riquezas de este País y muchas de las demandas sociales están amarradas con la Constitución, solo a modo de ejemplo, el agua , el código del trabajo, la salud, la educación etc, son muchas la demandas sociales que están amarradas a la actual Constitución”
sobre si es necesario una nueva Constitución, Páez dijo que “es necesaria una nueva Constitución. Ha sido una demanda histórica de los trabajadores, donde participen todos, una Constitución que nos permita que Chile , deje de ser un País Privado, y que sea un País más Equitativo, más igualitario. Una nueva Constitución que construya una sociedad más justa. No puede ser que Chile sea el único País en mundo donde 12 es Mayor a 24, y eso está permitido por la actual Constitución.

AUTORIDADESREGIONALES

Respecto a la evaluación que tiene de las autoridades locales, dijo que “sí tengo que poner nota, lo haría con cero, pero le colocaré un tres, porque por lo menos hemos tenido como trabajadores un buen dialogo con Seremi del trabajo y buen dialogo con los gobernadora de la Provincia del Huasco.
En Copiapó y La Serena hubo grandes desmanes, sin embargo, la provincia del Huasco ase comportó adecuadamente. “Dentro de la provincia de Huasco, no hemos tenido mayor problema con carabineros, pero creo que el actuar de carabinero, y la historia así lo dice, y lo sigue diciendo, es la de reprimir a un pueblo que lucha. Creo que la institucionalidad de carabineros, esta desprestigiada, hay que pensar en una reestructuración profunda en Carabineros, comentó el dirigente sindicalista.
Consultado respecto a qué personajes del Valle l gustaría ver redactando la nueva Constitución, no mencionó nombres en particular, pero dijo que “nosotros como CUT provincial lo hemos analizado bastante. La verdad que también se han fijado posiciones, y aquí los partidos políticos, no tienes cabida, tampoco quiénes ya han ejercido cargos tanto de confianza y cargo de elección popular, la verdad nos gustaría ver a un representante del movimiento social. y trabajo tenemos que hacerlo para nuestros representantes desde la bases organizada y también de lo que no creen en los Organizaciones.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97