Vergüenza ajena: vecinos atacan vivienda de familia notificada como positiva por covid-19

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una situación bas­tante dolorosa y difícil, vivió la fa­milia vallenarina que fueron notifi­cados como casos positivos, lue­go que apedrearan y trataran de quemar su vivienda.

«La seremi de Salud no cum­plió ningún protocolo, nos dejó solos… nosotros llamamos al seremi en 5 oportunidades para que nos pudieran guiar y nada… no nos contestaron y hasta ahora media tarde que no nos contes­tan autoridades de salud», dijo.

 el joven de 23 años de la familia notificada. La familia acusa que supuestamente desde el Hospital Provincial del Huasco, se filtró información y que habrían reci­bido amenazas. «Hemos recibido amenazas, nos querían incendiar la casa y funas a través de Face­book, sólo por falta de ética de personal del hospital…», dijeron desde la familia afectada. A tra­vés de redes sociales, comenzó a circular la imagen de una mujer que supuestamente sería quien habría contagiado a sus familia­res, y la comunidad de Vallenar, de manera vergonzosa comenzó a viralizar antecedentes persona­les de ella y de familiares, provo­cando una animal y matonesca reacción.

Según confirmó el alcalde Cris­tián Tapia el hecho llevó a que Carabineros deban acudir al lu­gar para proteger a las víctimas, e hizo un llamado a los vecinos para que los ciudadanos dejen a la familia “que vivan tranquilos”.

“Una vecina, estando en des­canso en Vallenar, nunca sintió síntomas del virus. Por ende, no sabía que estaba contagiada y solo supo cuando llegó a trabajar a una faena”, explicó Tapia, aco­tando que el municipio y su di­rección de Salud está trabajando para apoyar a las personas en su seguimiento médico.

La situación fue gatillada luego que la noche de este martes la Seremi de Salud confirmara los 4 primeros casos para la comuna, quienes “fueron contacto de un caso positivo perteneciente a la región de Antofagasta”. A nivel de la región de Atacama, deta­llaron, “el caso 14 se trata de una menor de edad, el caso 15 de un hombre de 29 años, el caso 16 de un hombre de 32 años y el caso 17 de una mujer de 25 años, todos ellos forman parte de un clúster domiciliario”. Casos que, debido a la hora de confirmación, serán contados en el reporte de maña­na jueves, ya que el balance de hoy considera exámenes hasta las 21:00 horas de ayer.

Desde el Hospital Provincial del Huasco señalaron que se están realizando una investigación para conocer cuáles son los datos que supuestamente se habrían filtrado y determinar sanciones, y durante la mañana de ayer se pusieron en contacto con una de las personas que hizo denuncia por redes sociales.

No queda más que condenar la situación y acusar vergüenza ante una situación que no tiene explicación.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 14 de Julio de 2020
  • UF: $28.683,17
  • Dólar: $788,22
  • Euro: $895,30
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,91