Cementerio Municipal permanecerá cerrado durante el Día de la Madre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ante la proximidad de la celebración del Día de la Madre y, naturalmente, las proyecciones de quienes querrán saludar a su progenitora que ha partido al Sueño Eterno, visitándola en el Cementerio Municipal, el alcalde Cristian Tapia Ramos informó que este camposanto no se abrirá en esa fecha, como una forma de prevenir nuevos contagios, al avizorar una masiva asistencia, tal como ya ocurrió cuando se abrió este recinto por dos días hace algunas semanas atrás.

La autoridad edilicia aclaró que “no es una medida que haya adoptado de por sí el alcalde o el concejo municipal, sino que es una medida solicitada y avalada por los equipos médicos, debido a que es muy posible que se produzcan nuevos contagios, considerando también la gran concurrencia de adultos mayores”.

Enseguida, la primera autoridad comunal dejó en claro que esta medida obedece al momento que estamos viviendo. “Estamos en una curva totalmente ascendente, cada día tenemos más contagios en el país. En Vallenar sumamos 23 casos al día de hoy y es probable que luego tengamos más y ante eso tenemos que cuidarnos”.

El alcalde Tapia es consciente del peso de esta medida, pero insistió en la necesidad de seguir cuidándonos: “Con el dolor de mi corazón, yo sé que muchos querrán ir a visitar a algún familiar que esté en el cementerio, pero busquemos otra forma de recordarla, para evitar que quien llegue hoy al Cementerio como visita, el día de mañana lo haga cuando su cuerpo tenga que quedar allí definitivamente. Eso es lo que estamos evitando”.

Finalmente, indicó que espera la comprensión de la comunidad vallenarina “Puede ser una decisión muy impopular, pero créanme que se trata de una medida extremadamente necesaria, ya que todos los que saben de medicina nos están pidiendo que tomemos más medidas que las que hemos tomado hasta el momento”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24