Diputados de la UDI y RN solicitan a autoridades regionales y al MINSAL que decrete cuarentena en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los parlamentarios de la UDI y RN, Nicolás Noman y Sofía Cid, respectivamente solicitaron al ministro de Salud y al Intendente de Atacama que se decrete en cuarentena a la Región de Atacama, a raíz del el aumento diario de casos en las diferentes comunas de la región. De esta forma, el diputado Nicolás Noman envió al ministro de Salud, Enrique Paris, una carta solicitando que se aplique la medida a la región de Atacama. Esto, explicó el parlamentario porque el aumento de casos en Atacama ha presentado un crecimiento significativo que, sin duda, se verá drásticamente incrementada por el último temporal que ha dejado tras sí, cientos de familias damnificadas. En esa línea, Noman subrayó que, a pesar de tener una baja letalidad, el número de contagiados por este virus continúa al alza, “por lo que las acciones de orden sanitario deben intensificarse, con la finalidad de resguardar eficazmente la vida y salud de tantos chilenos establecidos a lo largo y ancho de nuestro país”, argumentó”. Por su parte, la diputada Sofía Cid, comentó que “estamos viviendo los momentos más complejos de esta pandemia, hemos visto como en nuestra región de Atacama día a día han ido aumentando más los contagios”. Teniendo en cuenta estos datos, y la de los días anteriores, que la parlamentaria realizó una solicitud a la Autoridad Sanitaria para que “evalúe la posibilidad de declarar cuarentena en las comunas con más personas contagiadas y que todas las personas con COVID positivo que no están hospitalizadas hagan sus cuarentenas en residencias sanitarias, es de vital importancia para evitar contagios con sus familias y también con otras personas”. La legisladora comentó que sobre lo contagioso que resulta este virus, por lo que agregó que “en un tercer lugar quisiera pedir también que todas las personas que llegan a la región de Atacama por diversos motivos, ya sean laborales o personales, cuando ingresen a nuestra región también cumplan esta cuarentena idealmente en residencias sanitarias”.

LLUVIAS

Con todo, el diputado Noman, le hizo ver al Ministro que como diputado representante de la región de Atacama, una zona marcada por la postergación económica y, en donde, cada uno de sus habitantes lucha incansablemente para revertir esta preocupante realidad; y agregó “ahora nos encontramos ante la necesidad de tomar resguardos con el objeto de evitar la propagación del Coronavirus en Atacama, una zona de Chile que en los últimos días, como usted sabrá, ha debido sortear los graves inconvenientes de un fuerte temporal de lluvias y que azolado a una parte importante de nuestra población”. Para cerrar, el diputado Noman reiteró la importancia de que en Atacama se decrete la cuarentena regional, con el fin de no continuar con la propagación del virus, y así salir adelante de esta pandemia en el más corto plazo. Al finalizar, Sofía Cid realizó un llamado a la ciudadanía “al autocuidado, al lavado de manos, utilización de mascarillas, y por supuesto distanciamiento social, es la única manera que tenemos de combatir este virus”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 24 de Octubre de 2020
  • UF: $28.799,70
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,17