Equipo clínico del HPH atiende primer parto en embarazada con Covid 19 positivo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Esta semana personal clínico del Hospital Provincial del Huasco (HPH) atendió el primer parto de una embarazada con Covid 19 positivo asintomática.

“Pasadas las 11 horas del lunes 22 de junio, personal del HPH operó por cesárea a la primera paciente embarazada con Covid 19 que nos toca atender en el establecimiento. Fue un resultado exitoso y que demuestra la importancia del trabajo en equipo”, señaló el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

El equipo clínico, liderado por el ginecobstetra Hugo Martínez, realizó la cirugía con todas las medidas de protección correspondiente y el equipo de Pabellón, apoyo en variadas labores, incluyendo la importante tarea de observación en el retiro de Elementos de Protección Personal (EPP) que se utilizaron en medio de la cirugía.

“Tuvimos la cirugía de un recién nacido de sexo masculino, de 3135 gramos de peso, con una talla de 50 cm”, señaló el médico, Hugo Martínez, quien resaltó además, que el equipo clínico de Maternidad y Pabellón están preparados para este tipo de cirugías en pandemia.

La paciente fue dada de alta el miércoles 24 de junio en buenas condiciones y su hija se mantiene en observación en la Unidad de Recién Nacidos a la espera del resultado del examen de PCR.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24