Ante cuarentena en Copiapó, alcaldes del Huasco piden cordones sanitarios para la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Estamos preocupados ante la carencia de información por parte del Gobierno, tras decretarse cuarentena para la comuna de Copiapó”, fue la primera impresión del Alcalde Cesar Orellana quien de manera inmediata en su calidad de presidente de los municipios de la Provincia del Huasco, pidió reunirse con el Intendente Patricio Urquieta.

“Junto al resto de los alcaldes del Huasco, hemos pedido una reunión lo más pronto posible con el Intendente de Atacama”, dijo, indicando que “Creemos que el resto de las comunas de Atacama, deberían contar al menos con cordones sanitarios”.

Es necesario que el Gobierno nos diga cuáles son las medidas ahora y no después, de no ser así, nos vemos obligados a salir con fuerza a pedir respeto, ya que es inaceptable que no exista comunicación, que a nuestro juicio y sobretodo en medio de una pandemia, nos resulta tan necesaria con las autoridades locales”.

Orellana comentó que una medida así para la capital regional, debe ir de la mano con medidas sociales concretas y contundentes, pero además oportunas. “espero que el Gobierno Regional entienda que se trata de la salud y el bienestar de personas, por eso creo que es importante que las autoridades locales estén a la altura, y las medidas también sean en esa línea”, argumentó.

“No estábamos tan equivocados cuando tiempo atrás pedíamos al Seremi y al Intendente cuarentena para Atacama, al final el tiempo nos dio la razón” dijo el Alcalde, agregando que ojalá que se considere lo de los cordones sanitarios, “vuelvo a insistir, teníamos la razón, cuando junto a los alcaldes le propusimos esto al Gobierno, pero lamentablemente tomaron esta medida cuando las cifras de contagios han aumentado, recién después de eso el Gobierno actuó, ojalá que con el resto de las comunas no pase lo mismo. Urge hoy y ahora cordones sanitarios, no mañana, porque no podemos esperar que otra medida tan necesaria como ésta llegue tarde a nuestra gente”, sentenció.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 15 de Agosto de 2020
  • UF: $28.664,65
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,92