Durante la cuarentena Vallenar ha presentado 333 casos positivos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupación existe entre las autoridades regionales y locales, debido al constante aumento que ha presentado la comuna de Vallenar en los últimos informes diarios de coronavirus, que entrega la autoridad sanitaria en Atacama, revelando en Vallenar un incremento importante durante la última semana.

Desde que inicio la cuarentena en Vallenar, el 11 de septiembre y hasta la fecha, la comuna ha alcanzado 333 personas registradas como casos positivos. Entre el 22 y 28 de septiembre, Vallenar tuvo según los informes entregados, 163 casos notificados; mientras que entre el 15 al 21 de septiembre, 128 personas positivas de coronavirus. Entre el 08 de septiembre y el 14 del mismo mes, hubo 108 casos positivos de covid-19. Ayer, el último informe registró que hubo 41 casos, totalizando 1.189 casos positivos de coronavirus en la capital provincial.

DOMEYKO

Uno de los casos que preocupan por la alta incidencia de casos positivos en los últimos días, es la localidad de Domeyko, donde existe un brote comunitario debido a una situación laboral y una olla común que existiría en el lugar. Claudio Baeza, director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), señaló que “es una localidad que nos preocupa, por la cantidad de casos que han aparecido en la última semana. La mayoría de ellos son brotes familiares que se han producido. Ante esto, con la Atención Primaria de Salud hemos reforzado la trazabilidad de los casos y el aislamiento correspondiente”. Baeza señaló que hoy estarán en la localidad realizando testeos masivos, “haciendo una búsqueda activo de los casos, En la localidad de Domeyko se han centrado los últimos casos positivos de Vallenar. Existiría un brote y hoy realizarán testeos masivos / FOTO: REFERENCIAL para pesquisarlos, los que están empezando a desarrollar la enfermedad o que están o que llevan la enfermedad de manera asintomática. El control de los brotes es muy importante, la trazabilidad, el aislamiento pero también hacer una búsqueda activa”. “Vamos a reforzar el trabajo y el seguimiento de esta localidad”, finalizó Baeza.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 30 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05