PS inscribe a exseremi de Cultura como precandidata a alcaldesa por Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la semana pasada y algunos días de esta, hubo ciertas situaciones al interior del comunal del Partido Socialista de Vallenar, donde ya se prepararan para las elecciones municipales de 2021. Esto, debido a que mediante un declaración pública con logo y miembro firmante del PS, se dio a conocer los nombres que competirán para ser candidato a alcalde del partido y la forma en qué se elegirían estos últimos. En dicho documento aparecieron cuatro nombres y se informaba que se elegirían mediante primarias convencionales.

Sin embargo, durante la jornada del martes en Radio Panorama el comunal del PS, a través de su presidente Mario Alcota, salió a reforzar la información y aclarar dudas respecto de esta declaración.

“Cuesta entender esto, porque los afectados directos y los que debemos tomar la decisión de quién nos va a representar en el futuro en esta competencia electoral somos nosotros, y yo como presidente del Partido Socialista del comunal Vallenar no tuve participación en ninguna de las decisiones que allí se mencionan, y por lo tanto rechazamos lo que allí se dice”, dijo Alcota en la frecuencia de radio Panorama de Vallenar.

“Los candidatos que allí se mencionan están participando dentro del proceso que inicio el partido a nivel nacional. Es un proceso de inscripción de candidatos, que se pueden inscribir 10 o 20, pero la decisión final de quiénes van a competir en este proceso lo vamos a tomar nosotros en un proceso determinado”, afirmó Alcota.

PRECANDIDATA

Alcota señaló que ya tienen un nombre que los representará para ir como candidato a alcalde por la comuna. “Nosotros vamos a ser capaces de estimular la participación de cada uno de los compañeros que quieran”. Dentro de la nómina existen cuatro candidatos que se inscribieron en el proceso, que son Patricio Neira, Igor Verdugo, Magaly Varas y Mario Silva,  “pero hay una quinta candidata que representa la sensibilidad más amplia del partido en Vallenar. Ella es Catisis Lobos. Ella va a entrar en este proceso y a todos los candidatos que se inscriban en el proceso que decidamos en el futuro, van a participar democráticamente de un proceso con todas las garantías que le permitan a ellos darse por satisfecho en términos que se les respetara su participación”.

“El PS debe realizar internas partidarias, que permitan definir quién será el candidato que nos represente. No sabemos cuál será el proceso que va a vivir Vallenar, en términos, que nosotros estamos agrupados en coaliciones políticas donde también se toman acuerdos, y seguramente el candidato que nosotros resolvamos en una interna, tendrá que ir a competir con otros candidatos de otros partidos, y allí tendremos una elección abierta ante la comunidad, para que la comunidad determine quién será el candidato de la centro izquierda en Vallenar”, acotó el militante socialista.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: PS inscribe a exseremi de Cultura como precandidata a alcaldesa por Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 22 de Abril de 2021
  • UF: $29.462,75
  • Dólar: $696,80
  • Euro: $838,00
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,23