Aspymevall entrega terreno en comodato al municipio de Vallenar para trasladar dependencias al barrio industrial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un histórico convenio de colaboración firmaron la Asociación Gremial de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Vallenar (Aspymevall) y la Ilustre Municipalidad de Vallenar, mediante el cual la entidad gremial entrega en comodato gratuito una porción de terreno de su propiedad, ubicado en el Barrio Industrial de la comuna, para que la corporación edilicia construya allí la Dirección de Medio Ambiente junto con la bodega y los talleres municipales, ya que los actuales terrenos donde se encuentran ubicadas estas unidades, serán destinados para proyectar una futura construcción de viviendas sociales.

La firma de este acuerdo estuvo encabezada por el alcalde Cristian Tapia Ramos, y el presidente de Aspymevall, Pablo Ogalde Meneses, quien señaló en parte de sus palabras que “contamos con una superficie de 50 hectáreas en el Barrio Industrial y somos 87 socios, a los cuales hoy se suma la Municipalidad de Vallenar con el gran proyecto de llevar allá sus talleres municipales (… ) aquí estamos desarrollando en conjunto y en forma colectiva lo que será el futuro Barrio Industrial de Vallenar (…)”.

Ogalde también aprovechó de agradecer al Alcalde Tapia, la gestión realizada en estos doce años liderando nuestra comuna, especialmente en el apoyo a las Pymes locales.

Luego destacó que actualmente Aspymevall genera alrededor de 280 empleos y con el hecho de tener al Municipio cerca, para desarrollar en conjunto el Barrio Industrial, contando con energía y camino pavimentado, podrán superar los mil empleos entre todos los socios.

A su vez, el alcalde Cristian Tapia comentó que “no podíamos tener dos barrios industriales por distintos carriles, uno municipal y otro privado (…) porque no serían tan potentes como el que estamos generando a partir de este convenio”.

En la ocasión, la autoridad edilicia también reconoció que la iniciativa conjunta apunta a tener un Vallenar más próspero con una visión conjunta de comuna.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 26 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30