Disponible APP gratuita para denunciar plagas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una plataforma gratuita para descarga en celulares mantiene el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, la cual permite a las personas enviar una foto, video o audio de la plaga agrícola o forestal que está dañando sus cultivos, y especialistas del Servicio analizan la información enviada, responden la pregunta y, en caso de ser necesario, toman las medidas correspondientes.

Mei Maggi Achu, directora de la región de Atacama del SAG, indicó que “con este sistema el SAG busca modernizar y facilitar el procedimiento para realizar una denuncia o alerta fitosanitaria, incentivando a la ciudadanía a cuidar nuestra agricultura de plagas o enfermedades que pudiesen dañarla. Esto permitirá alertar oportunamente a la institución para tomar medidas tempranas ante una situación de riesgo”.

La APP, disponible para dispositivos con sistema operativo Android, se descarga desde PlayStore buscando por “Denuncias Fitosanitarias SAG” (https://bit.ly/2FbqxIS). El usuario/a debe ingresar una breve descripción del problema, agregar una imagen y/o audio, y tomar el punto espacial o de georreferencia donde está ocurriendo el hecho. La denuncia se podrá ingresar en el teléfono sin estar necesariamente conectado a una red móvil o wifi, de modo que cuando la persona tenga acceso a internet ésta se envíe automáticamente.

La atención de estas denuncias se realizará a través de un sistema administrado por profesionales del SAG, los cuales, de acuerdo a su especialidad, revisarán y analizarán los antecedentes recibidos, verificando su veracidad e implementando las medidas que correspondan según sea el caso.

Al mismo tiempo que esta alternativa digital, el SAG recibe denuncias sobre plagas y enfermedades agrícolas en todas sus oficinas a nivel nacional, ya sea en forma telefónica y por correo electrónico; así como también de manera presencial, en las zonas en que sea posible, dada la situación de pandemia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.982,95
  • Dólar: $761,55
  • Euro: $902,52
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,21