Entregan títulos de dominio a vecinos de Vallenar y Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Centenares de kilómetros, entre las comunas de Vallenar, Freirina, Copiapó y Caldera, recorrió la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita Carrizo, con la finalidad de llevar hasta una treintena hogares atacameños, los títulos de dominio pertenecientes a diversos beneficiarios del programa “Bienes a tú Casa”.

Los tramitantes recibieron sus documentos directamente en la comodidad de sus hogares, con todos los resguardos sanitarios, y siempre con mucha sorpresa, alegría y agradecimiento. Esto pues, para ellos, recibir un título de dominio fue mucho más que recibir un trozo de papel: para estos más de 30 beneficiarios y sus familias, recibir un título de dominio significó acreditar que el hogar que han forjado con sus propias manos y con su sacrificio, es finalmente suyo, alejando, de este modo, y para siempre, el ‘fantasma’ de un posible desalojo.

“Lo más importante de poder entregar un título de dominio, es dar la certeza, dar la tranquilidad, es cumplir sueños, (algo) que es tan importante para todos los chilenos y chilenas, y para todas las personas que viven en nuestro país”, señaló la Seremi Carla Guaita, quien aseguró que, en tal sentido, “estábamos conscientes de que teniendo una cantidad de títulos de dominio en nuestras oficinas, era imperioso hacerlos llegar a cada una de las familias; primero, para que estuvieran tranquilas; y segundo, para que pudieran generar todas las tramitaciones, todos los mejoramientos que se pueden generar, una vez que una persona es dueña del lugar donde vive”.

Así, tras concluir el ciclo de entrega de títulos de dominio de este año, Guaita argumentó sentirse “muy contenta, porque hemos recorrido la Región de Atacama entregando buenas noticias. Y estamos muy contentos del recibimiento de estas familias que visitamos. Fue precioso, fue maravilloso, y también nos hace sentir muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo, y de formar parte de la felicidad de las personas, en torno a motivar y posibilitar que esto suceda. Sabemos que este es el inicio de muchas cosas buenas, y estamos seguros de que va a ser así”.

Cabe indicar que esta exhaustiva campaña comenzó en la comuna de Vallenar, y concluyó en la comuna de Copiapó, motivo por el cual, la Gobernadora Provincial de la capital regional, Paulina Bassaure, fue parte de este contundente cierre. La autoridad, destacó que, como Gobierno, “hicimos realidad un sueño, que todas las familias de la provincia de Copiapó tienen, que es el poder contar con un título de dominio del hogar donde ellos viven. Hoy día hicimos eso, les entregamos a todas esas familias un documento que abre puertas para seguir creciendo, para seguir avanzando, y para optar, por ejemplo, a los diversos proyectos o beneficios que tiene el Gobierno de Chile, para cada uno de ellos”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.982,95
  • Dólar: $761,55
  • Euro: $902,52
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,21