Freirina contará con nuevos espacios públicos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Nuevos espacios de áreas verdes contará Freirina gracias al trabajo colaborativo de Fundación Mi Parque,  Isa Inter Chile, La Municipalidad y 4 juntas de vecinos. Son más de 7.500 m2 de construcción que beneficiará a las comunidades de: José Santos Ossa, Altiplano Sur, Vicuña Mackenna y Maitencillo, los que se suman a los 7.900 m2 ya en construcción en el sector de Las Heras y Santa Rosa.

El proyecto se comienza a materializar, luego de una firma de convenio entre todas las partes involucradas, acto que se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad, instancia que permitió a Fundación Mi Parque hacer un resumen del trabajo que ya se encuentra realizando en Freirina.

Para el Alcalde Cesar Orellana, quien a través de la Secplac ha seguido de cerca el avance de las obras, “el estar junto a estos dirigentes vecinales, la empresa Isa Inter Chile y la Fundación, nos permite agradecer el tremendo aporte que significa la recuperación de espacios públicos”, dejando de manifiesto que esta es la forma como las empresas se deben relacionar con las comunidades.

DESAFÍOS

Uno de los principales desafíos de la Fundación e Isa, es mejorar la calidad de vida en los barrios a intervenir, que por cierto son barrios donde los vecinos están muy comprometidos con sus territorios.  Serán 10 meses de trabajo conjunto, con actividades en terreno, charlas, maquetas, co-diseño, para que al final de ese proceso los nuevos espacios sean una realidad.

La presidenta de la junta de vecinos de Altiplano Sur, Libby Osorio manifestó que “yo siempre rescato cuando se toma la opinión de los vecinos. Esto es importante porque quien más que ellos saben lo que necesitan”, dijo.

En tanto para Paulina Castillo del sector de Maitencillo, la sensación después de todos estos meses de trabajo es sólo de agradecimiento. “Cuando empezamos el trabajo con Fundación Mi Parque fue algo maravilloso porque nosotros plasmamos el Parque que queríamos, empezamos a tener conversaciones con ellos, a tener los talleres, y empezamos a decir: yo quiero este basurero, queremos esta plaza, quiero esta luminaria y fue muy lindo el trabajo que tuvimos con ellos. Fueron tres a cuatro talleres, los primeros de manera presencial, luego de manera on line y la gente siguió participando. Ahora veo la proyección de estos nuevos parques y nuevamente veo mi sector y lo que siento es sólo agradecimientos” dijo la dirigente.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 26 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30