Pablo Ogalde: “Tenemos la gran oportunidad de lograr el triunfo en las municipales”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de las elecciones primarias para alcalde de ChileVamos en la comuna, el candidato independiente apoyado por la UDI, Pablo Ogalde Meneses, entregó sus principales ideas y proyecciones que tiene para la comuna, en caso de ser elegido para ser el candidato oficial de la derecha en Vallenar.

Ogalde, dijo que “yo debo ser el candidato de ChileVamos en las próximas elecciones municipales por 3 razones muy importantes, la primera es que hemos construido con distintos jóvenes profesionales y gente de mucha experiencia en el servicio público de nuestra comuna de Vallenar, un proyecto innovador, sustentable y solidario con los vecinos de nuestros territorios, involucrando una alianza con las demás comunas de nuestra Provincia del Huasco independiente del color político. La segunda razón; es mi experiencia en el servicio público, la cual, gracias a Dios me ha brindado herramientas muy valiosas para construir y concretar objetivos trascendentales con las organizaciones que he representado, siendo siempre un dirigente social, deportivo y gremial comprometido con las personas. La tercera razón es la gran oportunidad que tenemos como sector de lograr un triunfo en las municipales, y conducir este proyecto de una mejor ciudad, más innovadora, sustentable, inclusiva y solidaria con el prójimo desde la plataforma que nos entrega la municipalidad en el cargo de alcalde”.

Respecto a las ideas diferenciadoras que tendría con el otro precandidato de ChileVamos, Raúl Ardiles (RN), Ogalde comentó que “las principales diferencias que presentamos, están determinadas por los caminos que hemos seguido en cuanto al servicio público y en temas de emprendimiento. Esto me ha dado la idea de generar un proyecto a largo plazo, con el fin de que las problemáticas que quizás se puedan dar en el futuro, cuenten con los recursos adecuados y bien planificados. Obviamente uno nunca puede desmerecer el trabajo que cada uno realiza, pero siento que mi bagaje, me ha brindado mejores herramientas para enfrentar las actuales necesidades de la comuna, agradeciendo enormemente el compartir a diario con las personas que me brindan sus observaciones y consejos habitualmente, y el respaldo de un equipo profesional que me apoya en este nuevo camino que todos juntos debemos pavimentar, porque Vallenar merece más.

Sobre la idea de ciudad que tiene Ogalde, señaló que tiene la idea de un “proyecto con una fuerza motriz creadora nunca antes vista, ya que Vallenar merece ser más próspero, amigable e inclusivo, que se desarrolle con firmeza desde las esferas económica, social, y ambiental, pero sin dejar de lado la salud y la seguridad. Es importante recalcar la importancia de todos los vecinos en esta apuesta, ya que es con ellos, que se debe aprovechar de forma efectiva tanto los recursos como los proyectos que ofrece el aparato fiscal, en conjunto con el sector privado.

 Nuestro proyecto de ciudad, debe desplegar iniciativas y compromisos en virtud del desarrollo descentralizado de los sectores rurales, tales como Domeyko, Cachiyuyo, Incahuasi, Imperial Bajo, Imperial Alto, Chañar Blanco, Los Morteros, El Carrizo, Hacienda Buena Esperanza, Hacienda Compañía, entre tantos más, sectores donde nos han recibido con mucho cariño y nos han expuesto grandes necesidades”, argumentó Ogalde.

ECONOMÍA

 “Hoy en día más que nunca, es importante la reactivación económica y de los empleos, somos la comuna con mayor desempleo en la región. La actual situación sociosanitaria que afecta nuestro país y gran parte del mundo, está generando nuevas problemáticas constantemente en esta materia, afectando no solo la producción, y venta de productos locales, sino que también, afectó en gran medida los servicios que se entregan dentro de nuestra comunidad. Otra área importante a trabajar es la salud asistencial, potenciar, coordinar y mejorar la atención primaria en salud necesita la participación integra de la municipalidad con el Servicio de Salud, y el compromiso de los privados y la comunidad, es un tema delicado que actualmente es difícil de dilucidar producto de la pandemia”. 

Respecto a educación y cultura, Ogalde señaló que “es trascendental establecer programas de capacitación y de coordinación de prácticas para nuestros jóvenes, mejorando su oferta en el mundo laboral, y generando un motor de desarrollo local. Por otro lado, se pretende estimular aún más actividades intergeneracionales que permitan compartir las experiencias de vida de nuestros adultos mayores, quienes siempre son, y han sido, un reflejo maravilloso de nuestro patrimonio intelectual”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Enero de 2021
  • UF: $29.081,55
  • Dólar: $735,35
  • Euro: $893,72
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $50.978,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,63