PS Vallenar “pone en pausa” apoyo a candidata a gobernadora regional si no “son escuchados”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Continúan las cartas y declaraciones en el Partido Socialista comunal y regional, luego de que el PS Vallenar entregará una carta, condicionando su apoyo a la candidata a gobernadora regional Ruth Vega, de no ser incorporados al proceso de discusión.

Mediante una carta enviada a la Secretaria General del Partido Socialista, y a los miembros de la Comisión Política, exponen que “tras la votación del 25 de Octubre 2020 hemos recibido un mandato ciudadano que viene cargado de dolor y mucha desesperanza del cual debemos también, en todos los niveles, hacernos cargo y de verdad. En relación a los tiempos políticos, estamos viviendo el proceso de elección de él o la candidata a alcalde(sa) de nuestra comuna. En la actualidad, nuestra dirección comunal y a partir solicitud de las bases hemos presentado como candidata a la alcaldía de Vallenar a Catisis Lobos Alcota , compañera psicóloga , diaguita y ex seremi de Cultura del Gobierno de Michelle Bachelet”.

La misiva señala que “la compañera cuenta con los apoyos de las bases además, recibe el apoyo del diputado Juan Rubén Santana Castillo por Atacama, cuenta con el respaldo de Juan Horacio Santana Alvarez , ex alcalde de Vallenar y actualmente consejero regional electo con una importante mayoría regional de votos que en la comuna recibe un importante respaldo”.

Asimismo, manifestaron que “en la actualidad nos hemos visto enfrentados a una desarticulación con la directiva regional, la que no ha considerado todos nuestros pareceres… Además ha marginado de cualquier decisión la participación particularmente nuestra , lo que hace complejo la fuerza regional y la complementación de fuerzas sea factible permitiendo la irrupción de otras fuerzas”. “En el caso de la elección de candidatos(as) a gobernadores(a), vimos con desazón como se nos marginó y margina del proceso, más aún, se pretenden instalar candidatos comunales que no cuentan con apoyos como los señalados anteriormente”, dicen.

EXIGENCIA

“Es por ello que exigimos ser escuchados y comunicamos que de no llegar a definiciones participativas y equitativas considerando estos elementos en la esfera de la competencia sana y legítima, nosotros ponemos en pausa cualquier apoyo a la candidata Ruth Vega, instalada por la dirección regional para Gobernadora , no como veto a ella , sino porque las tareas partidarias deben ser de todos y con participación de todos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.989,69
  • Dólar: $765,96
  • Euro: $906,25
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,29