Concejal Neira y auditoría externa al municipio: “Hay que recordarle al alcalde Isla que esto es un acuerdo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El miércoles se realizó el concejo municipal de Vallenar en la localidad de Domeyko, donde además de entregar respuestas y soluciones a los vecinos de las localidades rurales de la comuna, se aprovechó de dilucidar que ocurrirá con la auditoría que pretende llevar a cabo el nuevo alcalde de Vallenar, Víctor Isla.

En la oportunidad, el concejal Patricio Neira, habría solicitado la realización de una auditoría para conocer la “salud económica” del municipio, lo que habría quedado en tabla para la sesión en que se incorpore el nuevo concejal Roberto Córdoba, y conocer su opinión.

El concejal Bogdanic y Morales, no estuvieron de acuerdo con el procedimiento, de acuerdo a la cantidad de recursos que involucraría hacer un estudio de ese tipo (entre 50 y 70 millones según uno de ellos), lo mismo que la concejala Torrejón y el llamado a analizar la propuesta por parte del edil Valderrama.

Esto no gustó al concejal Neira, quien en conversación con El Noticiero del Huasco comentó que “me moleste bastante porque desde que llegue al concejo municipal, yo vengo solicitando se realice una auditoría externa al municipio para saber la salud económica. Hoy nos encontramos con voces que se escuchan desde las tinieblas que hablan de un déficit de 1600 millones de pesos, y quiero saber si eso es así o no. La garantía me la da una auditoría externa, si bien es cierto Contraloría es válido”.

“Me molestó porque es la misma explicación que el concejal Bogdanic y Morales han dado siempre, de no querer hacer auditorías por temas económicos. Somos un municipio que tiene más de 10 mil millones de pesos en presupuesto, del cual la mitad se va en pago de sueldos, imposiciones… pero queremos saber dónde se pusieron los huevos en estos años”, dijo Neira.

“El alcalde Isla dijo que siento que está de acuerdo, pero igual titubeó, y debe ser más claro al respecto. Cuando nosotros conversamos y 0pensamos que con él era un buen proyecto, pensamos que era posible hacer una auditoría externa, y me llama la atención que hoy lo dice, pero muestra ambigüedad o hace eco de las voces de aquellos de siempre que dicen que no se puede por temas de plata”.

“Hoy lo plantea con firmeza, porque me cansa. La realidad es una, y la exautoridad que se fue debe dar cara a la comunidad y sin dar explicaciones, y presentarse a otros cargos. Es una falta de respeto… hay que recordarle al alcalde Isla que esto es un acuerdo y que hay que hacer una auditoría externa porque la comunidad así lo exige”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Concejal Neira y auditoría externa al municipio: “Hay que recordarle al alcalde Isla que esto es un acuerdo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 16 de Mayo de 2021
  • UF: $29.556,11
  • Dólar: $708,64
  • Euro: $855,54
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.798,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 4,73