Independientes No Neutrales define los cupos de varones para su lista en la región de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nutrida agenda está llevando tanto en la región, como a nivel nacional el colectivo Independientes No Neutrales, quienes persiguen la idea de apoyar candidaturas independientes para la elección de convencionales constituyentes del próximo abril.

Recientemente, la organización distrital marcó un hito al realizar la definición de dos cupos de hombres a través de una votación en línea realizada en la plataforma www.participanoneutral.cl, la que fue diseñada por el colectivo con el objetivo de mantener el contacto entre la ciudadanía y los eventuales candidatos electos durante la convención.

Con este ejercicio, la lista de Independientes No Neutrales ya ha definido los tres cupos para hombres, encabezados por Mario Maturana y siguiendo con Enrique Poblete y Guillermo Namor. Las personas inscritas en la plataforma y quienes componen la organización distrital, debieron definir estos dos cupos entre tres candidatos, compuestos además por Pablo Moya, ingeniero ambiental proveniente del equipo Servicio País, quien no dudó en felicitar a los pre candidatos electos y mantenerse en el equipo de la colectividad en la región.

Los nombres que conforman la lista no han sido azarosos, pues uno de los objetivos del movimiento ha sido plantear listas diversas, que representen los intereses de un amplio número de personas con perfiles que van desde el mundo académico, como es el caso de la prestigiosa carrera en el derecho y la docencia de Miriam Henríquez y Mario Maturana, así como también perfiles vinculados al trabajo desde las organizaciones sociales o de base, como es el caso de Enrique Poblete, nombre que surgió desde el Movimiento Cabildo Placilla Morales.

Otro de los nombres definidos fue el de Guillermo Namor Kong, joven de 24 años, vallenarino y egresado de Derecho de la Universidad de Chile, quien luego de adherir con los lineamientos programáticos de la colectividad de centro izquierda, decidió tomar el desafío de conformar una lista de independientes para todo el distrito 4.

Así las cosas, los No Neutrales en la región, ya han definido más de la mitad de su lista y se encuentran en la etapa de reunir firmas para poder inscribir sus candidaturas el 11 de enero próximo.

A nivel nacional, el movimiento formado por Rodrigo Jordán, Andrea Repetto, Benito Baranda y Eduardo Engel y Patricia Politzer, entre otros, se encuentra totalmente abocado en la gesta de reunir las firmas a menos de un mes del cumplimiento del plazo para inscribir las candidaturas, con un contexto de pandemia que varía en cada ciudad y con la dificultad de invitar a los interesados a patrocinar desde la web a través de la página que dispuso el Servel para hacerlo mediante el uso de Clave Única, en dos simples pasos en https://patrocinantes.servel.cl.

En Atacama, son varias las notarias en las que se puede realizar el trámite, que es gratuito y para el cual no se requiere número ni espera, sólo acercarse al mesón con cédula en mano. En Copiapó la notaría de Francisco Nehme en O´Higgins 744 desde las 9 horas y hasta las 17 en horario continuado recibe las firmas de quienes quieran apoyar la candidatura de los independientes. Por otra parte, en  la ciudad de Vallenar,  en la notaría y conservador de bienes raíces Pedro Aylwin, ubicada en calle Ramírez 879 y en  Caldera, en la Notaría de Carolina Moreno ubicada en Edwards 450.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 6 de Marzo de 2021
  • UF: $29.331,19
  • Dólar: $729,15
  • Euro: $875,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,14