El alcalde de Freirina, César Orellana junto con el director del Cesfam Gonzalo Opazo y equipo Municipal, se reunieron en el domo de la Caleta Chañaral de Aceituno con los dirigentes de la Junta de Vecinos, Sindicato de Pescadores, Agrupación de Boteros, Comité de Agua Potable, Centro de Padres del Jardin Infantil Pinguinos de Humboldt y Carabineros, con el objetivo de planificar acciones durante la temporada de verano y prevenir nuevos brotes de Covid-19.
La reunión permitió visualizar el panorama local para poder crear medidas a corto plazo, logrando coordinar aspectos necesarios con cada organización y resguardar a todos los vecinos del sector.
«Es muy importante que en esta reunión se pueda llegar a acuerdos de trabajo en conjunto para poder apoyar desde el sector salud todo lo relacionado con la educación, la prevención y que los mismos locatarios, dueños de negocios, botes, etc, estén en la misma línea preventiva para evitar que existan eventuales contagios por Coronavirus», señaló Gonzalo Opazo, director del Cesfam de Freirina.
El alcalde por su parte valoró el ánimo de colaboración de cada uno de los dirigentes, quienes se pusieron a disposición en cada iniciativa para poder proteger a toda la comunidad de Caleta Chañaral de Aceituno.
