CMP se refiere a movilización de sindicato de trabajadores en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Respecto a la movilización de Axinntus, Compañía Minera del Pacífico (CMP) señaló en declaración pública que, “lamenta que la manifestación de un grupo de personas pertenecientes a sindicatos de Axinntus se haya radicalizado, con acciones que no sólo interrumpen el tráfico de trenes,
sino que además impiden el libre desplazamiento de personas”.
“CMP no es parte ni tiene vinculación con el conflicto que actualmente mantiene el sindicato de Axinntus con dicha empresa. Pese a ello, desde hace una semana hemos estado dialogando con un grupo de las personas movilizadas, incluso apoyándolos con ciertos insumos básicos”, dijeron.
“Como CMP no tenemos posibilidad alguna de aportar al cierre de un acuerdo entre las partes. Si bien respetamos los derechos de los trabajadores involucrados, nos preocupa que las interrupciones de
tránsito y del tren afecten la continuidad operacional de Planta de Pellets, y con ello, a los trabajadores de Huasco que directa o indirectamente laboran en la compañía. CMP es el principal empleador local. Nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores son el principal motor de nuestra compañía y nos distinguimos dentro de la actividad minera nacional por funcionar con personas que pertenecen y viven con sus familias en la zona”.

Ayer se cumplió el noveno día desde que los trabajadores de la empresa Axinntus- Ultraport llevan de huelga legal tomándose la ruta que lleva a Planta de Pellets y termoeléctrica Guacolda.
A través de una declaración pública, señalaron que “fue rechazada la última oferta de la empresa, y como en reiteradas ocasiones y la historia de este país los trabajadores tienen que llegar a la calle para poder lograr mejoras laborales. El sindicato continuará ejerciendo el derecho a huelga, huelga que para un contratista es casi simbólica tras los acuerdos en el congreso a beneficio de las empresas mandantes”, dijeron.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: CMP se refiere a movilización de sindicato de trabajadores en Huasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 15 de Junio de 2021
  • UF: $29.665,37
  • Dólar: $719,17
  • Euro: $871,51
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,52