Proveedores industriales de la minería rechaza huelga en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mediante una declaración pública, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, manifestó  “su absoluto rechazo a que un grupo de trabajadores de sindicatos en huelga legal de la Empresa AXINNTUS, además de su derecho legítimo a la huelga, estén realizando procedimientos de bloqueo de acceso a las faenas de muchas empresas absolutamente ajenas a la negociación colectiva, evitando el normal desarrollo de las actividades de muchos de trabajadores que solo desean cumplir responsablemente con sus labores”.

La declaración firmada por Philippe Hemmerdinger, presidente, y Sergio Hernández, director ejecutivo de la APRIMIN sostiene que “estos procedimientos están afectando seriamente a una gran cantidad de empresas pequeñas y medianas locales, que dan empleo a trabajadores de la Región de Atacama, poniendo en serio riesgo sus fuentes laborales, especialmente en momentos en que el país reclama solidaridad para enfrentar los difíciles momentos que nos ha causado la pandemia global”.

“Ningún interés particular puede estar por sobre el interés general de la población, y menos se puede aceptar que trabajadores estén provocando situaciones que pueden resultar en una mayor cesantía de propios compañeros de trabajo y de otros trabajadores principalmente de la Región de Atacama”, dijeron.

“Si el Estado de Derecho es vulnerado y se toleran estas prácticas, el país se vuelve prisionero de la anarquía. Legitimar estas prácticas con el pretendido derecho de obtener ventajas particulares o sindicales, por muy legítimas que puedan ser, daría derecho a cualquiera que tenga estas pretensiones realice acciones similares, tornando imposible encauzar al país por la senda del crecimiento, el empleo, la Agenda Social y el proceso constitucional en marcha”, finalizaron.

APRIMIN envía a la mayoría de los trabajadores de las empresas que se encuentran trabajando con dificultades de acceso, a las empresas contratistas y proveedores, que son mayoritariamente de la Región y a sus colaboradores, un mensaje de apoyo y solidaridad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 15 de Junio de 2021
  • UF: $29.665,37
  • Dólar: $719,17
  • Euro: $871,51
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,52