404 emprendimientos de Alto del Carmen postulan al programa “Emprende Alto”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un total de 404 emprendimientos de la Comuna de Alto del Carmen postularon al programa “Emprende Alto”, que Barrick lanzó en el mes de diciembre del año pasado, como una forma de fortalecer los negocios de la zona, decaídos producto de la pandemia.

Esta es una iniciativa inclusiva y participativa para la cual se incorporó un Comité de Desarrollo independiente con miembros de la propia comunidad que apoyará la elección y seguimiento de los proyectos, que recibirán luego asistencia técnica, capacitación, asesoría para proyectos, acompañamiento para postular a fondos públicos y asignación directa de recursos a 100 emprendedores y 2 proyectos asociativos.

Entre el 6 y el 31 de enero se inscribieron en total 404 emprendimientos con iniciativas para el Emprende Alto. Del total, 398 proyectos fueron iniciativas individuales y 6 asociativas. La difusión del programa se realizó mediante radios locales, redes sociales y afiches, motivando el alto número de postulantes.

Entre las postulaciones individuales 167 corresponde a emprendedores del Valle de El Tránsito y 226 del Valle de El Carmen.  De los proyectos asociativos, 3 fueron presentados desde el Valle de El Carmen e igual número fueron presentados desde el Valle de El Tránsito.

Un equipo de profesionales se encargará de entrevistar de manera personalizada a cada postulante, para que luego un Comité de Desarrollo Comunitario -conformado por representantes de organizaciones sociales de base, directivos de reparticiones públicas y ejecutivos de Barrick- seleccione las iniciativas beneficiadas. Los resultados de este proceso se darán a conocer durante el mes de marzo.

Francisco Salas, superintendente de Relaciones Comunitarias de Barrick, explica que “hoy la compañía tiene un enfoque totalmente renovado que apunta a generar alianzas duraderas y crear valor compartido con la comunidad en todas las etapas de un proyecto, incluyendo el cierre. Desde ahí es que nace el Emprende Alto con la idea de aportar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alto del Carmen y contribuir a mejorar la situación económica y social del territorio. Junto al Comité en el que participan distintos vecinos nos alegra mucho el interés que generó la iniciativa en la Comuna”.

Los proyectos seleccionados en Emprende Alto serán acompañados por asesores técnicos que diagnosticarán los emprendimientos y armarán junto a cada beneficiario un plan de negocios. Luego vendrán sesiones de capacitación, asistencia técnica y asesoramiento para la postulación a fondos públicos.

Los profesionales también acompañarán al emprendedor en la adquisición de los bienes y/o servicios necesarios para el mejoramiento de los negocios con recursos provistos por Barrick de hasta $1.500.000 por beneficiario y $10.000.000 de pesos chilenos para cada proyecto asociativo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 1 de Agosto de 2021
  • UF: $29.757,64
  • Dólar: $758,53
  • Euro: $901,83
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.161,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,38