DC de Vallenar se refiere a primarias y próximas elecciones municipales: «Se quebró una alianza… las viejas prácticas fueron causa de ello…»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con “mucha decepción y escepticismo” ve la Democracia Cristiana de Vallenar las p´roximas elecciones municipales que vienen en abril próximo en la comuna. La presidenta comunal, Alexandra Núñez, señaló a El Noticiero del Huasco que “ve con mucha decepción y escepticismo  el próximo proceso electoral municipal, (pues)no hay propuestas sobre temas relevantes para la comuna, propuestas responsables y posibles sobre empleo, recursos hídricos  ,vivienda, medio ambiente y salud”, dijo.

La ex Intendenta regional, dijo además que “sólo se habla de candidatos, nombres , inscripciones en partidos , temas vistosos pero irrelevantes para el desarrollo de la comuna. Ninguno/ ninguna habla del futuro. ¿Cuál es el camino? , ¿cómo se construye ciudad?, ¿cómo se construye sociedad, solidaridad, inclusión ,equidad?”, son parte de las preguntas que se hacen al interior del partido.

“Para nosotros lo más importante son las propuestas , el plan de gobierno, la gobernanza; quién lidere estos procesos, da lo mismo la edad, debe  no solo ser probo, honesto y transparente a toda prueba ,también requiere de capacidad y conocimiento del territorio, del aparato público y obviamente capacidad de gestión, de ejecución y de instalar una mirada de futuro que permee a toda la comunidad y que se instale como una visión a la que todos debemos contribuir desde nuestro quehacer ciudadano”, dijo Núñez.

Tajante en sus declaraciones, Núñez dijo que “las ideas no están, definitivamente, seguimos en más de lo mismo ,cositas por aquí ,por allá, harto Facebook, Twitter y poco contenido y poca propuesta”, dijo.

ACUERDOS

La Democracia Cristiana quiere cumplir con los acuerdos pero falta la mitad, dijo. “Lo hemos dicho, una parte era el proceso electoral y la construcción de un programa en conjunto por parte de los partidos y movimientos progresistas existentes en el territorio y eso no está. Desgraciadamente se quebró una alianza que podía ser súper fructífera en términos de gobierno local,  la poca renovación,  las viejas prácticas fueron  causa de ello. No hemos aprendido la lección, se hizo exactamente aquello que la gente no quiere, y que en ambos octubres se manifestó”.

“El escenario electoral creemos es impredecible. Hoy más que nunca mucha gente que nunca ha votado, lo hará dado que también se elige a los convencionales y ahí hay nichos super específicos de demandas y eso tampoco está siendo escuchado por los candidatos luego tampoco hay respuestas para ellos”, dijo Núñez.

La exgobernadora del Huasco, comentó que “la Democracia Cristiana de Vallenar está abocada a apoyar las candidaturas de nuestros 4  candidatos a concejales , apoyando en la construcción de propuestas ,contenidos de acuerdo al perfil de cada uno y a fortalecer la formación y conocimiento de la tarea de los concejales . Porque queremos que los concejales democratacristianos cumplan su rol a cabalidad, que sean los mejores representantes en el gobierno local de los intereses y dolores de la comunidad, que velen por el buen uso de lo recursos y que ejerzan sus facultades fiscalizadoras .Ellos son  Luis Salazar, Víctor Ortiz, Hugo Díaz y Dominique Olivares, creemos que ellos constituyen una alianza interesante entre experiencia, juventud , pertenencia y compromiso”.

Y obviamente involucrada fuertemente en la campaña a gobernador de nuestro candidato Carlos Pezo .

Foto: ARCHIVO

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 1 de Agosto de 2021
  • UF: $29.757,64
  • Dólar: $758,53
  • Euro: $901,83
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.161,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,38